El PSOE lleva al Senado el aislamiento eléctrico de Menorca

|

Valorar:
preload
Francesc Antich y Susana Mora

Francesc Antich y Susana Mora

27-02-2018 | Javier Coll

El senador balear del PSOE Francesc Antich ha anunciado este martes en Menorca la presentación de una moción sobre la situación de "vulnerabilidad" que vive la Isla desde que el pasado mes de octubre dejó de funcionar el cable de conexión eléctrica con Mallorca.


La moción busca ejercer una presión para acelerar la implantación del nuevo cable, para garantizar un segundo, para que se aplique el plan de contingencia mientras no llega la conexión y para que se concrete el anunciado cupo de renovables para Balears.


También se reclamará el desbloqueo de la ampliación de Son Salomó, que desde 2014 está pendiente de la autorización del Ministerio de Energía para conectarlo a la red eléctrica, y la transformación de la central de Maó para que pase a usar gas natural como fuente de generación eléctrica.


Antich ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE Menorca y presidenta del Consell, Susana Mora, quien ha lamentado la "falta de sensibilidad" mostrada por el ministro de Energía, Álvaro Nadal, quien, denunció, no muestra intención de reunirse con las autoridades baleares para tratar la delicada situación energética en la que se encuentra Menorca.


Mora ha defendido que Menorca debe recibir un "trato especial" tanto por la realidad a la que se ha visto abocada, como por el hecho de ser una isla y de ser un territorio idóneo para ser pionero en el objetivo de la transición energética.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace un año

Ahh que bien ... nos van a facilitar, ayudar y subvencionar a los ciudadanos las instalaciones de placas solares en nuestros hogares para asi beneficiarnos de nuestro querido sol “que es de todos, no de los politicos”... ?.. y asi bajar el consumo de luz y poder ahorrarnos un dinero que podamos destinar a otras cosas de la vida..? Que detalle, espero que eso se cumpla, aunque me temo que algo prohibirán, ya sean rojos o azules... los peores gobiernos de la vida...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1