El Consell asegura que diez líneas de transporte público se realizan sin subvención

|

Valorar:
preload
El Consell ha aprobado este año un compensación de 536.000 euros para compensar el déficit a la concesionaria TMSA.

El Consell ha aprobado este año un compensación de 536.000 euros para compensar el déficit a la concesionaria TMSA.

27-02-2018 | Archivo

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, asegura que hay tres líneas del contrato adjudicado a TMSA (IB06) que operan todo el año sin ayuda por parte de la Administración, las que unen Maó con Es Castell, Sant Lluís y Sant Climent respectivamente.

Además hay otras siete, que solo solo están activas en verano, y que también se autofinancian. Son las que conectan Maó con Cala en Porter, con Canutells, con Sala Galdana, con S'algar, con Alcalfar y con Binibèquer y la línea Ciutadella-Cala Galdana.

Preto explica que algunas otras líneas solo reciben compensación a causa del incremento de expediciones que ha solicitado el Consell, todas ellas conectan poblaciones con urbanizaciones. En este grupo estaba la línea Maó-Punta Prima, que ya se autofinancia.

El Consell ha aprobado este año un compensación de 536.000 euros para compensar el déficit a la concesionaria TMSA. Las ayudas a Torres y Autocares Fornells por los otros dos contratos de transporte público por carretera (IB07 e IB08) se fijarán y se aprobarán próximamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un año

@Dani152, comparar Menorca con Barcelona es de risa. Allí sois unos pocos millones, aquí unos pocos miles. y en invierno 4 gatos. Y la mitad de esos gatos sin trabajo. Subvencionar lineas para unir urbanizaciones donde la casa/ chalet más barata no está al alcance con los currantes normales... esos a los que nos crujen a impuestos... no me parece bien. Pero visto los votos, el equivocado debo de ser yo.

Valoración:3menosmas

dani152
Hace un año

@Un Menorquin

En Barcelona un bono de 10 viajes son 10€, para los que viven aqui o en Mali. Y en Madrid parecido.Y seguro que hay linias deficitarias.

En serio crees lo que estas diciendo?

Quita el turismo y aun seran menos rentables nuestras linias!

Ya vale, por una cosa que nos medio subvencionan... Y nos quejamos, no ho tenim he mai!!!

Valoración:8menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Usuaria, el transporte no tendría porqué ser rentable, pero de ahí a que con nuestros impuestos estemos financiando a los turistas que vienen y son la mayoría de usuarios en verano, hay una diferencia. que tengan un precio más caro, más acorde y que los menorquines se saquen una tarjeta, bonobus, o como lo quieras llamar, y apliquen unos descuentos. Repito, con mis impuestos no quiero que el bus al guiri de verano le salga barato moverse por la isla. Eso si, si exiges, ofrece buses modernos.

Valoración:-12menosmas

airon man
Hace un año

que envidia de foto en mahon tienen buenos politicos que miran por el pueblo aqui en ciutadella tenemos una estacion que es africana os imaginais a las seis de la mañana a la intemperie esperando el bus claro el problema es que nuestros politicos es que no la usan

Valoración:27menosmas

Usuaria
Hace un año

El transporte público no tiene porqué ser rentable, como no tiene que serlo la policía municipal o la gestión de residuos,por ejemplo. Se trata de un servicio necesario para uso y disfrute de los ciudadanos que ha de financiarse con nuestros impuestos

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1