El IB-Salut pone fecha a las oposiciones sin haber aprobado el decreto de catalán

Las de auxiliares de enfermería y las de administrativos serán las primeras, previstas para septiembre

|

Valorar:
preload
El ‘Mateu Orfila’ cuenta actualmente con 141 médicos, algunos deberán adquirir la plaza en las oposiciones

El ‘Mateu Orfila’ cuenta actualmente con 141 médicos, algunos deberán adquirir la plaza en las oposiciones

09-01-2018

El IB-Salut ha anunciado el calendario aproximado para la celebración de las oposiciones para cubrir 3.295 plazas en diferentes categorías, sin que el Govern haya aprobado todavía el decreto de catalán, que ha incidido directamente en el proceso. La macrooferta prevista por la Conselleria de Salud incluye hasta 4.658 plazas. Los 1.363 puestos sin fecha todavía para las pruebas están pendientes de la fijación del calendario. Aunque la relación de categorías y plazas no está desglosada por Islas, se calcula que entre el 8 y el 9 por ciento corresponden al Área de Salud de Menorca.

Está previsto que en septiembre de este año se celebren las primeras oposiciones para cubrir 253 plazas de auxiliar de enfermería y 45 para administrativos, fijadas antes del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre los criterios lingüísticos que suprime el tener que presentar el título de catalán cuando la persona se presenta a la oposición. El conocimiento del catalán sí que lo necesitará, sin embargo, a los dos años, en caso de obtener la plaza y querer promocionar, según el acuerdo final de la citada mesa sectorial. La Conselleria recalca que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales «aunque no se acredite ningún nivel de capcitación lingüística».

El calendario hecho público ayer por el IB-Salut establece un margen amplio de seis meses (de octubre de 2018 a marzo de 2019) para plazas de facultativo de diferentes especialidades que suman unas 400.

Para otras especialidades, tanto sanitarias como de administrativos, técnicos, celadores, las fechas aproximadas anunciadas van desde el próximo octubre hasta abril de 2019.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace un año

Pues no debería presentarse nadie. Y que se metan su oposición por donde amargan los pepinos.

Valoración:0menosmas

XXX
Hace un año

porque no se ha hablado en los medios locales, de la partida de dos mediccos del HGMO por no tener catalan? eso es triste y da rabia por culpa de cuatro catetos que nos quieren catalanizar ,levantemosnos ya contra esta dictadura lingustica, Menorca lliure ¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

felix
Hace un año

Si, Mikel, molt millor votar al PP que va fotre as carrer a 1.400 metges i infermeres i van tancar es centres de Salut pes capvespre... ara oferten 3.300 places de funcionari precissament perquè hi hagi estabilitat laboral entre es metges i tu remugues... Podeu tornar a votar al PP, no demanaran es català però a lo millor tornen a fotre 1500 metges as carrer...

Valoración:6menosmas

Mikel
Hace un año

Quan hagi d´anar a votar, només m´enrecordaré d´un slogan: MAI MÉS!!!

Valoración:14menosmas

Descordinación
Hace un año

No podéis ser peores. Ya falta menos.

Valoración:14menosmas

Irregularidades
Hace un año

Lo que es inaceptable es el mal funcionamiento de la salud pública en Menorca y la falta de buenos facultativos .En Alayor dan hora para tres semanas de espera.,hay muchas quejas por escrito y de palabras, Hemos pagado y pagamos mucho a la Seguridad Social y no vemos los buenos resultados. Alguien tiene que poner fin a esto. Quizas convendria que el Diario Menorca hiciera algunas encuestas y publicaciones.

Valoración:44menosmas

lleisdetots
Hace un año

els administratius dels hospitals es regeixen per les lleis de qualsevol administratiu de les entitats públiques, per la qual cosa ja saben quin nivell de català se'ls exigeix a tots.

Valoración:-16menosmas

Pericles
Hace un año

Las impugnaciones seran cuantiosas y razonables.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1