El Consell moverá ficha en base al plan 0-3 del Govern

Apuesta por consolidar el modelo integrado de la realidad socioeducativa

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una ‘escoleta’ de la zona de Llevant de Menorca

Imagen de archivo de una ‘escoleta’ de la zona de Llevant de Menorca

21-09-2017

El Consell descarta cualquier regulación específica para guarderías asistenciales en Menorca y evitará tomar cualquier decisión que cree una red paralela a la existente. No aplicará ningún modelo nuevo sino que «consolidaremos el que ya tenemos», conforme a la legislación, con el reto de avanzar hacia una educación universal y gratuita para la etapa 0-3. El objetivo es reducir más los costes para las familias.

Así lo defiende el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, después de que el lunes la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament aprobara la proposición no de ley a través de la que insta al Govern a retirar el borrador del decreto de guarderías asistenciales. Con este acuerdo, la pelota pasa a los consells teniendo en cuenta que la potestad reglamentaria en la materia les corresponde.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pare
Hace un año

Consider un gravíssim error aquesta obsessió de les administracions per universalitzar l’escolarització en l’etapa 0-3. La lluita de les famílies és la contrària: aconseguir la igualtar, avançar cap a la conciliació i poder passar més temps amb els nostres fills i filles. Fins els dos anys, el millor lloc on pot estar un nen o nena, on millor pot ser educat, on millor pot rebre valors... és a casa. El que més em sobta és que els partits d’esquerres es pensin que una escolarització universal dels nadons és una mesura progressista i bona per a la societat.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1