El Govern insiste en que no puede pagar el proyecto de S’Enclusa

| |

Valorar:
preload
El proyecto de crear un Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera en S’Enclusa pende de un hilo

El proyecto de crear un Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera en S’Enclusa pende de un hilo

07-02-2017

«El Govern está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y el Consell pero no tiene posibilidad de financiar el proyecto». Así de claro lo asegurabaeste martes la consellera de Turismo, Bel Busquets, con respecto a la inversión estatutaria perdida para el Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera, en S'Enclusa. Y el dinero tampoco va a llegar de Madrid. La responsable de Turismo cargaba este martes duramente contra el Gobierno que «incumple sus compromisos» y «no ofrece ni diálogo ni consenso». Recordó durante el pleno del Parlament que el Gobierno pidió los siete millones y otros dos de intereses al no ejecutarse el proyecto dentro de plazo, y que luego se firmaría otro convenio. «El Govern se fió pero Madrid no ha cumplido y no ha firmado un nuevo convenio».

Fue la respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Més per Menorca, Nel Martí, quien también cargó contra el PP al indicar que «su argumento era que el Pacte había gastado el dinero en gasto corriente, ¿cómo es posible que ahora hayan encontrado recursos y pagado? El PP mintió». Reclama al Govern que fuerce al Estado a cumplir su compromiso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

doblers
Hace un año

¿Apareixarà algún día aquest doblers? ¿Ón és? Els representantes polítics en són els responsables. No hi ha auditories a n 'Es Consell? No crec que sigui tan difícil seguir sa pista, una altre cosa es que no ho vulguin fer. Polítics desastrosos. Mai sabrem sa veritat. PROU CONSELL.

Valoración:menosmas

Decadencia
Hace un año

Representa la decadéncia y dejadez de la clase política.

Valoración:1menosmas

pablito
Hace un año

Todavía tengo presente a un insigne socialista amigo de Marc Pons, ya desparecido de la escena política, repartiendo prebendas a cuenta de ese proyecto con la garantía finalista de la dotación presupuestaria. Como bien dice Perico, ¿A dónde fue a parar ese dinero? Y tu plumero "pixes fora des test i se te veu d'enfora es plumero"

Valoración:2menosmas

plumero
Hace un año

Es veu que en èpoques de Tadeo, Monerris i Bauzá, qualsevol cosa amb olor a Reserva de la Biosfera no interessava. No fos cas que passar pena per aquestes coses els hi frenés s'excalextric de sa carretera.

Valoración:-8menosmas

perico
Hace un año

¿Dónde está el dinero?

Valoración:15menosmas

Toni Pedrol Barceló
Hace un año

Si en su día nuestros políticos irresponsables hubieran cogido el control de las instalaciones cuando los americanos las dejaron IMPECABLES. ahora no pasaría esto. Si se hubiese convertido la base en un espacio temático/histórico de visitas, con un restaurante, piscina, pista de tenis etc. hubiera sido una buena fuente de ingresos para la isla. A los visitantes de otros países no les da grima la historia y hubieran estado encantados de pasar una mañana en unas instalaciones históricas y con buenos servicios de entretenimiento. Pero claro... una idea así para estos progres es casi un insulto. Que país...

Valoración:20menosmas

Nascut el 43
Hace un año

1.El dinero se mandó desde el gobierno de España como inversión Estatutaria y aquí se lo gastaron en otras cosas, sabiendo que solo era para S'Enclusa.-2Cuando se reclamó, Obra hecha o Devolver el dinero, dieron largas y pidieron más tiempo .- 3.-iEsto mismo entre particulares es malversación, apropiación indebida o estafa o como diga el Código, pero al ser cosa de algunos grupos políticos, no se aplican el código a ellos mismos. 4.- si quieren que se salve lo que hay, que hagan cesión de uso a precario a grupos cívicos activos tipo jubilados, bandas de música y lo mantendrán y mejorarán si realmente aprecian aquello . 5.-Y si ni así nadie lo cuida, no vale la pena gastar en lo que nadie va a querer conservar, en cuyo caso....igualmente a devolver el dinero, ja, ja

Valoración:18menosmas

Ursulo
Hace un año

En el yunque se prodría hacer una escuela de castellano

Valoración:-8menosmas

joan pons
Hace un año

com quedam? No es van emprar es euros per altres coses? I no va ser Madrid precisament...

Valoración:15menosmas

Ullastre
Hace un año

Lo que habría que hacer es restituir el terreno a su condición original, y dejarse de gastar en un centro, al que por cierto sólo irían autobuses de turistas y de escolares obligados, que se podría albergar perfectamente en cualquiera de los muchos edificios preciosos que se están cayendo a pedazos.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1