Consternación en el IES Maria Àngels Cardona por el fallecimiento repentino de un profesor

|

Valorar:

Alumnos y profesores del Instituto Maria Angels Cardona, de Ciutadella, han realizado esta mañana una concentración silenciosa en el centro en señal de respeto y recuerdo hacia Iñaki, C.B., de 52 años de edad, fallecido este martes de manera repentina en el domicilio en el que vivía en la calle Avenida Conqueridor, de la ciudad del poniente insular.

La noticia causó consternación en el centro donde los chicos y chicas están repartiendo por murales y clases mensajes de recuerdo hacia quien había sido este curso su profesor de Filosofía y Valores Éticos en los cursos de bachillerato y ESO. Natural de Donosti, Iñaki C.B. se había incorporado al 'Maria Angels Cardona' el pasado septiembre integrándose de inmediato en la comunidad educativa.

Fue el propio centro el que puso en conocimiento de la Policía Local la ausencia del profesor en la mañana de ayer, ya que tampoco contestaba a las llamadas de teléfono. Poco antes de las 14 horas las fuerzas de seguridad entraron en su domicilio y hallaron su cuerpo sin vida. Esta mañana se le debía practicar la autopsia aunque todo apuntaba a una muerte natural, posiblemente por un infarto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucila
Hace 6 meses

Iñaki, ha pasado más de un año y sigo entrando cada cierto tiempo a ver esta noticia porque no me lo creo, sigo sin superarte. Me cambiaste la vida profe, no sabes cuanto.

Valoración:menosmas

Gabriel Lacarra
Hace un año

Al final he dejado de ser tan cabezota y he encontrado el amor, tengo una novia maravillosa a la que quiero muchísimo . Me duele mucho que no vayas a poder ver como me convierto en ese gran hombre que siempre me dijiste que sería, pero te juro que lo haré por los dos. Fuiste el primer profesor que me apoyo y que me dijo que podía y debía aspirar a lo más alto. DEP Iñaki

Valoración:1menosmas

Gabriel Lacarra
Hace un año

Lo siento Iñaki, siento no haberme enterado antes. Siento que no me hayas visto convertirme en el hombre que quiero ser, siento que haya echado tantas cosas por tierra y haberme rendido en más de un ocasión. Al final no he hecho todas esas cosas que quería pero si he hecho muchas otras, me he pasado el Dark Souls (un par de veces además), he dejado de ponerme tantas trampas a mi mismo (SIGO)...

Valoración:1menosmas

Laura
Hace un año

Un excelente profesor, uno de los mejores que he tenido durante toda la eso. Aún no puedo creerlo. DEP Besos y abrazos a la familia desde el Íes Berenguer d’anoia, Inca

Valoración:8menosmas

Cristobal
Hace un año

No lo conocía...ayer me dijo mi hija que se había muerto un profesor que le daba clases,tan solo al sentir su dolor e incredulidad por su muerte me di cuenta de que era un maestro que conectaba con sus alumnos y que estaban desolados por su muerte.Lo siento, darle las gracias por todo su esfuerzo y dedicación.Mi pésame a sus familiares y a todos sus alumnos.

Valoración:69menosmas

I. R. T. (alumna)
Hace un año

(Continuación)

Por eso, te agradezco el esfuerzo que pusiste en todos y cada uno de nosotros. En la pasión que le ponías a esa asignatura. Incluso te agradezco que pasaras por alto las veces que me escapé de alguna clase, aunque indirectamente me pidieras que no lo hiciera, o al menos no tan a menudo. Te agradezco esas risas tan juveniles que me hacían querer reír contigo, y a tus sabios consejos. Consejos que sólo una persona con una experiencia tremenda podría dar.

Gracias por todo. Estés donde estés, no me olvidaré de ti. Te lo prometo.

Valoración:146menosmas

I. R. T. (alumna)
Hace un año

Todavía tengo ciertas dudas sobre que seas tú el profesor que aparece en la noticia, quizás sea porque me niego a creer que una persona como tú haya acabado tan pronto y tan repentinamente bajo las garras de la muerte. Aunque no llore, me consterna y duele profundamente el hecho de saber, que jamás voy a poder volver a cruzarme contigo, aunque fuera una posibilidad remota. Después de tener clases contigo, hiciste que mi vida cambiara. Quizás solo un poquito, o a lo mejor más de lo que yo misma creo. Solo se que has sido una persona que ha marcado cierto punto de mi vida, el cual aunque no lo supieras, me estaba resultando muy duro. Y me ayudaste. No te imaginas cuánto. Estoy segura, que como yo, muchos alumnos o ex alumnos tuyos, estén consternados y algo abatidos. Unos más que otros, por su puesto. Fuiste una revolución en nuestras cabezas, un soplo de aire fresco en la monotonía que era el instituto y las aburridas clases de matemáticas o historia.

Valoración:147menosmas

prof
Hace un año

Que descansi en pau. El condol més sincer als seus pares, a la resta de la família i als seus amics.

Valoración:72menosmas

Professor
Hace un año

DEP

Valoración:92menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1