Armengol inaugura los actos en motivo del Día de Balears y destaca la "cultura de federalismo interior" de las Islas

|

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol

28-02-2018 | Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles los actos en motivo de la Diada de Balears, que se celebrará este 1 de marzo, y ha destacado la «cultura de federalismo interior» de las Islas.

En declaraciones a la prensa, la presidenta ha expresado que en la Diada «reconocemos aquello que nos hace sentir como pueblo, los 35 años ya del Estatuto de Autonomía».

Armengol ha señalado que Balears «ha crecido y está creciendo económicamente» y que «de cada vez tiene más cohesión social». Además, ha añadido que se está consiguiendo «redistribuir la riqueza» y que, desde el Govern, apuestan «por la mejora de los derechos de los ciudadanos».

«Una Diada que nos reconoce de dónde venimos y cómo hemos trabajado estos 35 años juntos, que estamos convencidos que unidos somos más fuertes y que en esta línea de prosperidad hemos de seguir trabajando desde Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera», ha señalado Armengol.

Por último, la presidenta ha dado un mensaje de «enhorabuena» a todos los ciudadanos y les ha invitado a participar el los actos que se celebrarán en cada isla este 1 de marzo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace un año

El PSOE ha perdido completamente el norte.

Valoración:4menosmas

No al golpe
Hace un año

¿Cultura de federalismo interior?. A esto no lo había escuchado en mi vida. Partido ¿socialista? ¿obrero? ¿español?. Con lo del federalismo se están liando pero bien.

Valoración:13menosmas

sectaria
Hace un año

Discurso para paletos,quiere catalibania.

Valoración:13menosmas

john hughes
Hace un año

ja ja ja what a jokster ...

Valoración:7menosmas

Sócrates
Hace un año

Es que me parto de la risa, si no fuera por el malestar que van creando con su nefasta gestión. Por favor, no hagan nada. Nos irá mejor.

Valoración:20menosmas

Leo
Hace un año

En una palabra, según ella vivimos en una moderna Shangrila, donde los ríos son de miel, los árboles de chocolate y las nubes de algodón de azúcar, donde viviremos eternamente y seremos felices como las actrices. Benvinguts a Armengolàndia!!!

Valoración:20menosmas

Lagardere
Hace un año

Creo que esta Sra.ha oido campanas pero no sabe si en la Catedral o en San Francisco. !! como dijo Don Quijote... con el Consell hemos topado, amigo Sancho

Valoración:19menosmas

Andreu
Hace un año

Las autonomías (todas) son el peor invento de los últimos 40 años. Lo único que han conseguido es que haya muchísimas más capas de políticos que chupan del bote y que se creen administraciones locales que no son compatibles unas con otras. La tarjeta sanitaría no me sirve si viajo a Bilbao, los libros de texto cuentan la historia en función de los nacionalismos locales, los impuestos varían de forma desorbitada de una comunidad a otra y, como no, las lenguas se utilizan como elemento de enfrentamiento y separación. Yo he votado al PSOE toda mi vida, pero a esta señora no la voy a votar nunca ‘MES’.

Valoración:21menosmas

Pericles
Hace un año

Las únicas federaciones que existen en Baleares son las deportivas y no muy boyantes por por la intromisión de políticas extradeportivas. Por otra parte, atribuirse el crecimiento económico y la riqueza es otra de las fabulas de esta y otras utópicos personajes que solo buscan el enfrentamiento entre las diversas opciones ideológicas, si no es la suya no las respetan. Normas, decretos, regulaciones y otras acciones que en su mayor parte no son de sus competencias, eso si, el humo que venden se expande pero solo crea nebulosas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1