Un discutido cartel para el Dia de la Dona en Sant Lluís

| |

Valorar:
761 encuestas
preload
Una mujer que muestra el pubis con flores entre las piernas

Una mujer que muestra el pubis con flores entre las piernas

28-02-2018

El cartel con el que Sant Lluís anuncia las actividades del Dia de la Dona no deja indiferente, es más, la alcaldesa Montse Morlà reconoció este miércoles que ha empezado a recibir las primeras reacciones por la fotografía en la que se muestra una mujer, con el vello púbico al descubierto y sujetando entre los muslos unas margaritas.

La imagen, obra de la fotógrafa Llum Clara, forma parte de una muestra de 14 imágenes que se expondrán en la calle, en edificios públicos o privados en el recorrido de la caminata por la igualdad programada para el día 8 y que saldrá del Pla de sa Creu. En todas ellas hay cuerpos desnudos de mujer, en lo que la alcaldesa entiende que es un mensaje de naturalidad, un intento de «tratar el cuerpo de la mujer sin complejos ni prejuicios». Morlà sabe sin embargo que el cartel puede interpretarse de muchas maneras, una de ellas, como otra muestra de cosificación del cuerpo femenino, pero asegura que la idea fue consensuada entre concejalas y técnicas del Consistorio y que ella no ha querido censurarla. «El arte da respuestas que a veces no esperas, las lecturas pueden ser diferentes, todo es subjetivo», asegura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

factor inconsciente
Hace un año

Una foto más que mil palabras, el coeficiente intelectual de quien nos desgobierna es cero como si tuvieran flores en los genitales.

Valoración:2menosmas

Imparcial
Hace un año

Lo has entendido Paraimparcial. De hecho no haría falta ni flor, bastaría un capullo.

Valoración:2menosmas

Incomprensión
Hace un año

Hola, voy a intentar superar el -50 del comentario más coherente que he leido hasta el momento. Para el que piense que este cartel es machista decirle que en mi opinión mea fuera de tiesto y si no lo entiende por lo que sea lo mejor es preguntar la intención a la artista antes de lanzarse al vacío de la opinión sin fundamento. Para el que piense q el órgano reproductor femenino no necesita, como mínimo, un cartel que le haga algo de bella alusión, que me explique el significado de "un coñazo" enraizado en esta sociedad, la nuestra. Qué mejor día que el de la mujer para cambiar conceptos. Más filosofía y menos religión. Más amor y menos miedo. Disfruten y sean felices. Sientan el amor y la libertad corriendo por sus venas, lo otro es miedo que se convierte en odio y produce dolor. Besos de colores!!!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... "que hablen mal de mí, pero que hablen"... enhorabuena al ayuntamiento de Sant LLuis... ya van ocho páginas de comentarios... ahora todos sabemos que hay actos del día de sa dona en marzo...

Valoración:5menosmas

Pastor
Hace un año

Aquí huele mucho a cachorro del PP, siempre ladrando a costa de la oposición. Que peste, que peste!

Valoración:-5menosmas

paraimparcial
Hace un año

Siguiendo tus consejos, para el día del hombre me pido un cartel con un hombre desnudo con una flor que le salga desnudo. Quedaría muy artístico.

Valoración:9menosmas

Marga
Hace un año

Realment petetic,vaya alcaldesa tenim a Sant Lluis!!!!

Valoración:3menosmas

Marta
Hace un año

A mi me parece preciosa, muy fina teneis la piel, para mi es una referencia al inicio de la vida. Un lugar por donde todos pasamos y nadie quiere hablar de el ni mirar, ni las mujeres mismas. No me parece que anuncie nada más que que su coño lo vale y no quiere ser más censurado. Si nos ponemos místicos hablariamos de los chakras, flores, y el base chakra es uno de los más potentes. Un ole para el ayuntamiento de Sant Lluis, valiente!

Valoración:4menosmas

Julia
Hace un año

Cuando saqué el folleto del buzón, junto con la demás publicidad barata, casi lo tiro con la otra basura. Qué sorpresa ver la insignia del Ayto. de St. Lluís y constatar que es publicidad para el Día de la Mujer. Imagen de lo más mediocre e infantil. Ningún respeto para la mujer y su contribución diaria e imprescindible para la sociedad. Tiemblo anticipando la aparición de más carteles parecidos por las calles de St. Luís.

Valoración:10menosmas

Crítico
Hace un año

La mejor imagen que se puede dar de la mujer-florero. Enhorabuena a las lumbreras que han creado semejante imagen.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8