Descienden las reclamaciones por prácticas desleales de los ‘rent a car’

Consumo registró el año pasado 46 quejas de este sector, siete menos que el ejercicio anterior

| |

Valorar:
Visto 689 veces
preload
Trece empresas de alquiler de vehículos de Menorca recogen el distintivo de calidad de Consumo

Trece empresas de alquiler de vehículos de Menorca recogen el distintivo de calidad de Consumo

28-02-2018 | Gemma Andreu

La Dirección General de Consumo del Govern recibió el año pasado cerca de 600 reclamaciones, de las que el 7,5 por ciento, es decir, unas 46, estuvieron relacionadas con prácticas de empresas de alquiler de coches que disgustaron al usuario. La cifra refleja una reducción del número de reclamaciones que el consumidor efectuó en 2016 cuando este sector de los rent a car acumuló 53 quejas. Pese a que la bajada no es muy significativa, el director general de Consumo, Francesc Dalmau, apunta a una disminución paulatina de las reclamaciones que se interponen por prácticas abusivas y desleales en este sector. Considera que los distintivos de calidad que entrega el Govern a las empresas que cumplen el código de buenas prácticas y demuestran transparencia y completa información sobre su producto ha sido clave para reducir la mala praxis en el sector. En Menorca, recogieron este miércoles este sello 13 empresas.

Dalmau explica que el sector del alquiler de coches ocupa en estos momentos «la cuarta posición en número de reclamaciones, aunque lejos de la telefonía y el transporte aéreo» que lideran el ranking. El director general de Consumo concreta que los usuarios se dirigen al departamento por cobros indebidos en sus tarjetas por desperfectos en el vehículo que ellos no han ocasionado, abusos en la retención de sus cuentas en concepto de depósito y grandes retrasos para recoger el vehículo, en especial en aquellas empresas que tienen sus oficinas fuera del aeropuerto. También hay reclamaciones por la política de combustible.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 1 de marzo de 2018 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

zaska
Hace 9 meses

Será porque estamos en temporada baja...

Valoración:1menosmas

D
Hace 9 meses

Jajaja dan ahora los distintivos y dicen que en 2017 se disminuyó por este motivo.. Será más bien que la gente ya se conoce los trucos de las grandes empresas para engañarles y van con mucho cuidado.. Este distintivo es más bien para hacerse la foto

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 9 meses

Jajajaja la gente es como es. Mucha queja y luego no hace nada. Solo en una empresa de mahón se repartieron y rellenaron cerca de 250 hojas de consumo, pregunten al consejo insular cuántas hojas dió a las empresas de alquiler de coches de la isla. Es normal, se hace la queja y luego es el propio consumidor el que tiene que llevar la hoja de reclamación a consumo (alguien sabe dónde está?). Y luego, consumo, tumba muchas reclamaciones por defecto de forma. En fin, estadísticas que son falsas para variar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1