El Salón Internacional de Calzado y Accesorios arranca hoy en Madrid con menos expositores pero mayor previsión de visitantes.

TW
2

ICEX España Exportación e Inversiones, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aportado 422.678 euros a empresas de la Isla en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2017. De este dinero, la gran mayoría ha sido para fomentar la actividad del sector del calzado de Menorca, que absorbe el 86,7 por ciento de esta cantidad. Los datos han sido aportados por el Gobierno estatal a la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila (PP), quien se ha interesado por conocer la contribución del Estado a la economía insular a través del ICEX.

La fabricación de calzado es la actividad que ha merecido una mayor contribución por parte del ICEX, con 354.022 euros, lo que supone un 83,8 por ciento del total. A esta cantidad hay que sumar los 12.147 euros (2,9 por ciento) que se han aportado para el comercio al por menor de zapatos y artículos de cuero en establecimientos especializados. Las empresas de la Isla que fabrican bisutería han recibido del ICEX en seis años 11.656 euros, lo que supone un 2,8 por ciento del total. El resto de la partida total es para el sector de la alimentación, como quesos y leche, y otros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más