La imagen del Dia de la Dona en Sant Lluís abre otra crisis municipal

Todos los partidos, salvo el de la alcaldesa, rechazan la elección que no fue consensuada

|

Valorar:
El cartel ha generado polémica y nuevas discrepancias en la corporación.

El cartel ha generado polémica y nuevas discrepancias en la corporación.

La elección de la imagen que ilustra el cartel anunciador del Dia de la Dona en Sant Lluís -el pubis de una mujer con flores que ocultan parte de su vello púbico- ha propiciado una nueva crisis municipal entre los partidos que forman la corporación, tanto los del equipo de gobierno que preside la alcaldesa Montse Morlà como la oposición.

La imagen del cartel, obra de la fotógrafa Llum Clara, es una de las catorce que se expondrán en la vía pública a lo largo del recorrido por la igualdad previsto para el día 8, en las que aparecen desnudos de mujer.

El contenido ha generado debate y polémica en la calle y en el propio Consistorio, agravados ayer después de que los ediles desmintieran a la alcaldesa quien aseguró a este diario el miércoles que la elección fue consensuada entre concejalas y técnicas del Ayuntamiento.

Teresa Borrás, del PSOE, primera teniente de Alcaldía, encargada de Asuntos Sociales y Fiestas motró especialmente su rechazo. Como organizadora de actos de este tipo, señala, siempre persigue el consenso incluso con los otros partidos, «porque pienso que van más allá de la política». Sin embargo, en este caso, «a mi no se me consultó nada, ni tampoco al PI ni al PP, y en el Ayuntamiento, cuando tuve conocimiento, me dijeron que no los había elegido la propia artista sino la alcaldesa y la regidora Maria Teresa Martínez».

Borrás entiende que las fotos son artísticas y que el arte tiene un componente transgresor, pero cree que no son adecuadas ni para un cartel ni para exponerlas en la calle.

En términos similares se manifiesta Llorenç Carretero, del PI, segundo teniente de Alcaldía de Sant Lluís. «Como equipo de gobierno, ni siquiera se puso sobre la mesa y yo no me había dado cuenta». Expone que cuando vio la imagen «no me pareció bien, se trata de arte, sin duda, pero no es la más adecuada para la reivindicación que se busca en el Dia de la Dona». Carretero se desmarca de la elección, «y así lo hubiera manifestado si se me hubiera pedido la opinión».

PP

Cristóbal Coll, concejal del PP, afirma que la nueva discrepancia en el gobierno de Sant Lluís es una consecuencia de las formas de la alcaldesa. «Como siempre ella va por libre hasta con sus socios». Recuerda que otras veces la situación ha sido la misma «porque no consulta ni a sus propios compañeros, lo que genera tensiones innecesarias, no es un gobierno que se avenga, está en crisis permanente». Maria Dolores Tronch, también del PP, indica que mantuvieron reuniones para consensuar las actividades de la semana, «pero no participamos en la elección de las fotos y el cartel ni Borràs ni yo, es falso que hubiera acuerdo». Las vieron tras el pleno del jueves e «indicamos a la alcaldesa que no eran adecuadas para ser expuestas en la calle. Nos dijo que retiraría dos de las elegidas», que muestran composiciones con el sexo de la mujer. Afirma Tronch que «no me suponen ningún problema pero no son adecuadas para que las vean niños y abuelos en la calle».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Necronomicon
Hace más de 3 año

Facha, señor turandot (no tengos dudas de que es varon), hay de muchos tipos. La caverna de siempre. Pero los que mas me llaman la atencion son los que se dizfrazan de liberales( liberal un pimiento), y en esta noticia en particular demuestran lo misoginos que son. Por mis rastas!!! Ahora me voy a pasear al perro tocando la flauta.

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

El Sr/o sra mecromicón solo sabe llamar fachas a los que, afortunadamente, no,piensan como el. Yo prefiero ser facha con mi dinero, que no sociata con el dinero de los demás. Llamar facha a todo el mundo sin saber qué significa, es de limítrofes.

Valoración:-3menosmas

Machistas
Hace más de 3 año

Me hace gracia leer a hombres explicando cómo tiene que ser el feminismo a mujeres

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

Hombre caballero, pues estoy de acuerdo contigo en todo, literalmente. Lo que llama la atencion es la que se monta por un pubis, y al hilo de todo esto sale la caverna molesta, no por el cartel en si, sino por la revindicacion . Seguimos siendo un pais machista. Y de ahi que se quiera quitar importancia a estos actos. Calladitos y en casa. Ni hablar. Y no tengas la mente tan sucia, que yo no he hablado de enseñar coños. Y todo esto sin llamarte facha.

Valoración:-5menosmas

Para Necron....eso
Hace más de 3 año

Antes de que demuestres tu falta de argumentos llamándome facha o cualquier otro descalificativo de los cuatro que conoces, deja que te diga lo que pienso. La mujer no necesita que todo el mundo sepa que tiene tetas o coño. Ya lo sabemos. Incluso hace ya algún tiempo que lo sabemos. Lo que tiene que saber todo el mundo y tiene que quedar bien claro hasta a los que creen que la vida está hecha de fumar porros y tirarse a gente, es otra cosa. La mujer es más resistente que el hombre; tiene más inteligencia emocional y de otros tipos; es la única capaz de dar la vida a otros seres humanos; es más metódica , escrupulosa y perfeccionista y la lista sigue hasta el infinito. Y tú quieres enseñar coños. Hazle un favor a la mujer y que alguien piense un poquito esta campaña, que con un poquito que piensen saldrán miles de ideas para reafirmar y potenciar el papel de la mujer mejores que decir que su sexo es distinto.

Valoración:5menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

La reaccion del facha de turno, demuestra que si son necesarios actos como estos. Queda camino por recorrer. En cuanto a las subvenciones, lo que realmente le molesta es a que se dediquen.

Valoración:-3menosmas

Alvin
Hace más de 3 año

La cuestión es siempre quejarse, vale que la alcaldesa tendría que haber tomado opinión con los otros partidos politicos, pero a mí me parece un cartel valiente y reivindicativo.

Valoración:-9menosmas

Imparcial
Hace más de 3 año

Y cual es el mensaje del cartel: las mujeres no tienen cabeza, sólo sexo y deben tenerlo bien decorado?

Valoración:10menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

No hay nada mas que crea incapaces a las mujeres que tener que caer un día para ellas. Estoy en contra de toda subvención pues sale de mi bolsillo igual del,perroflauta de abajo no. Los ayuntamientos que se dediquen a lo que deben, a,migrado, limpieza, mantenimiento, seguridad y nada más. Todos seríamos menos pobres

Valoración:9menosmas

Necronomicon
Hace más de 3 año

La caverna es tan machista, que pretende negar la huelga y quitarle importancia. Y ve a las mujeres tan incapaces que cree ver un loobby (otro) detras de esto. Y cree ver subvenciones a todo lo que no le gusta (como si fuera la Fundacion del tio Paquito que si que esta subvencionada. Otro detalle machista, es fijarse en un pubis velloso y pedir que se depile.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6