Alaior pierde nuevos servicios sanitarios por la falta de espacio en Es Banyer

Dos consultas, las de optometría y psiquiatría infantil y juvenil se han tenido que instalar en la unidad de Es Mercadal

| |

Valorar:
preload
La parcela frente a la Cruz Roja, donde se proyectó el centro y que contiene una zona verde

La parcela frente a la Cruz Roja, donde se proyectó el centro y que contiene una zona verde

26-02-2018 | Javier Coll

Hace casi diez años que Alaior necesita un nuevo centro de salud, las condiciones y la falta de espacio en el actual, están provocando que los nuevos servicios sanitarios de la zona centro «se estén desplazando todos a Es Mercadal», aseguró este viernes el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, cuando Alaior tiene mayor peso demográfico que Es Mercadal, con casi el doble de habitantes según el padrón de 2017.

En concreto la consulta de optometría de Atención Primaria, «que es novedosa a nivel de Balears y es una iniciativa que será premiada el día 15 en Palma, ha tenido que ir a Es Mercadal porque en Alaior no cabía», y el servicio de psiquiatría infanto-juvenil también se ha implantado en Es Mercadal. «Cualquier pequeña acción que queramos hacer en esta zona, aunque el centro de salud esté en Alaior, no cabe, así que Alaior está perdiendo cada día que pasa», lamentó Gómez Arbona.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

de LÔ
Hace un año

Per a xps. A mi personalment també m'agradaria que no hi hagués tantes noticies de Lo, això significaria que en es nostre poble tot va bé...

Valoración:menosmas

Juanjo
Hace un año

Que hagan turno de mañana y turno de tarde y listo!!! Ya sobran consultas. La puñetera costumbre de que los funcionarios solo trabajen por la mañana (excepto los de guardia)

Valoración:14menosmas

xps
Hace un año

Una pregunta:

¿Porqué últimamente hay tantas noticias en Alaior?. Melia-Son Bou, Cesgarden, Princesa, Centre de Salud, La Salle, Chalet en San Jaime, Secretaria Municipal, etc, etc. ¿Únicamente es responsabilidad de los mandatarios? ¿Es muy complicado el consenso pensando siempre, siempre, siempre y únicamente siempre para y por los ciudadanos de Alaior y de Menorca en general????? No sé, sólo es un comentario sin ganas de critica sino todo lo contrario.

Ánimos.

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Pregunto : el que haya deficiencias en este aspecto ¿se debe por casualidad a quien ha ostentado el poder municipal durante muchos años? Dicho de otra forma ¿el gobierno municipal del PP podría haber paliado estas deficiencias de espacio?

Valoración:7menosmas

Muchas mentiras e ineptitudes
Hace un año

Por donde pasa este personaje nada funiona bien. Hace muchos años que Alayor tiene deficiencias y no digamos del Mateo Orfila, o el Ayuntamiento de Alayor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1