Una veintena de acciones reivindican a la mujer en Maó

|

Valorar:
preload
Biel Pons, Conxa Juanola y Maria Membrive

Biel Pons, Conxa Juanola y Maria Membrive

02-03-2018

Unas veinte actividades, que se desarrollarán durante buena parte del mes de marzo, se incluyen en el programa del Dia Internacional de la Mujer que este viernes presentó el Ayuntamiento de Maó. El concejal de Igualdad, Biel Pons, explicó que el programa consta de acciones que han sido organizadas, en su mayoría, por las entidades que forman parte del Consell Municipal d'Igualtat.

Si algo destaca del programa es su gran diversidad. Desde el deporte hasta la creación literaria, desde las tertulias hasta los juegos para niños, los actos organizados presentan propuestas para distintos gustos, edades y sensibilidades.

El próximo jueves, día 8, Dia Internacional de la Mujer, se concentran en Maó hasta cinco actividades durante prácticamente todo el día. En paralelo a la manifestación con salida desde la Explanada, se realizarán actividades culturales, festivas y una chocolatada en el parque de Es Freginal, además de una caminata a primera hora de la tarde, debates y conferencias en distintos lugares.

La poesía, la danza y los microrrelatos son algunos de los actos de carácter cultural que se han integrado en el programa. Una de las citas más populares está vinculada al deporte. El domingo 11 es, así, el turno de la Cursa de la Dona, a beneficio de Alba y Aspanob. El programa se cierra el día 21.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lina
Hace un año

Feministas = Las nuevas monjas

Valoración:-8menosmas

manumenorca
Hace un año

... san juan de dios, san Dutaco, san Esteban de Obazina, san Félix de Domnoc, san Humfrido, san Litifredo, san Poncio de Cartago, san Provino de Como, san Senano, san Teofilacto, san Veremundo, beato Faustino Míguez, san Vicente Kadlubek... hace tiempo, la gente sólo podía seguir las fiestas mediante el santoral de las confesiones religiosas, pero afortunadamente nos hemos convertido en una sociedad moderna e inteligente... ahora tenemos el día de la mujer trabajadora, con un montón de actos culturales, de ocio y reivindicativos... pensemos en ellas en su día, NO como el santoral, que precisamente en el 08 de marzo NO aparece ninguna mujer...

Valoración:-7menosmas

FEM Menorca
Hace un año

En Ciutadella el colectivo feminista de Menorca FEM Menorca haremos una manifestación en el Born a las 12 del mediodía. También participaremos a las actividades del Freginal con Hermanas de Luna. Hemos intentado convocar una huelga en todos los institutos, en los que por ley los alumnos a partir del 3º curso de ESO la pueden hacer.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1