Menorca lidera el aumento de contratos pero es la isla con mayor temporalidad

En febrero se firmaron 144 más que hace un año, aunque solo el 16 por ciento fueron indefinidos

| |

Valorar:
preload
En el mes de febrero se firmaron en Menorca un total de 1.766 nuevos contratos

En el mes de febrero se firmaron en Menorca un total de 1.766 nuevos contratos

23-02-2018 | Josep Bagur Gomila

Una de cal y otra de arena. Menorca fue la isla de Balears donde en febrero más subió la contratación, respecto a hace un año. Y también fue la isla que registró el mayor porcentaje de contratos temporales.

En febrero se firmaron en Menorca un total de 1.766 nuevos contratos. Se trata de 144 más que hace un año, con un incremento del 8,9 por ciento. Si se compara con el mes anterior, son 239 contratos más, con un aumento del 15,7 por ciento, respecto enero.

Menorca registra la mayor subida interanual en la contratación de todo el Archipiélago. El aumento medio balear es del 6,8 por ciento. Por islas, en Mallorca se han rubricado un 8,4 por ciento más de contratos, en Formentera el incremento es del 2,9 por ciento, mientras que en Eivissa se han firmado un 3,4 por ciento de contratos menos que un año atrás.

La contratación interanual aumenta en todos los sectores de Menorca, excepto en el campo (con 30 nuevos contratos) donde bajan un 17,7 por ciento. En la construcción es donde más se incrementan, con 444 nuevos contratos, un 19 por ciento más que en febrero de 2017. En la industria se firmaron 110, un 6,8 por ciento más, por los 1.182 en el sector servicios, con una subida del 6,5 por ciento.

De los 1.766 nuevos contratos firmados en Menorca, 1.481 fueron temporales y 285 indefinidos. Ello supone que solo el 16,1 por ciento de los nuevos contratos fueron fijos. Se trata del porcentaje más bajo de las Islas. En Balears los contratos indefinidos representaron el 19,1 por ciento; el mismo que en Mallorca, por el 20 por ciento de Eivissa y el 21 por ciento de Formentera.

En cuanto al paro, Menorca acabó febrero con 4.666 parados. Son 242 menos que el mes anterior (-4,9 por ciento) y 332 menos que un año atrás (-6,6 por ciento). En este caso los porcentajes son similares a la media balear, con descensos del 5,3 y 6,7 por ciento, respectivamente.

Por sectores, donde más baja el paro es en la industria, con un 16,2 por ciento menos que hace un año. En la construcción desciende un 7,4 por ciento y en los servicios cae un 6 por ciento. En el sector primario el desempleo sube un 5,9 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el opio de los pueblos
Hace un año

Es sectarismo de iluminados con las constantes prohibiciones bloquean la prosperidad y normal desarrollo sostenible de la sociedad, políticos alienados con fanatismo radical intentando imponer políticas destructivas demagógicas con falacias, actualmente con mentiras y marketing vulgar que no digiere nadie en el mundo de la información y contrastación en el que vivimos.

Valoración:1menosmas

"Progresistas"
Hace un año

Tenemos unos políticos fantásticos: mandamos a la gente cualificada a buscarse la vida al otro lado del mundo después de haber estudiado con nuestros recursos. Y luego, algunos quieren traer más gente no caulificada para que se paseen todo el día y lo tengan todo gratis. Quien paga todo eso? Los tontos de siempre, nosotros. Servimos para trabajar, pagar y callar. Me encanta ser políticamente incorrecto. Censuradlo, please.

Valoración:7menosmas

joan
Hace un año

Isla de camareros/as, cocineros/as, gobernantes/as, limpiadores/as, conductores/as, recepcionistas, y los de la webs gastronómicas y restaurantes (algo pesaditos ellos) a la caza del anunciante... así se ha convertido la Isla, ... que no vengan empresas de otros sectores, ni tengamos grandes superficies como Leroy, Depot, etc... y sobre todo que nos cueste mucho dinero viajar a la península, suerte que siempre nos quedará internet, nuestra salvación... el aburrimiento aquí es y seguirá siendo brutal... ya pueden estar los rojos como los azules... hace años que seguimos escuchando la misma canción...

Valoración:6menosmas

Decir la verdad
Hace un año

La mayor temporalidad es gracias al PTI directa e indirectamente.

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace un año

Mientras sea más barato un contrato temporal, no se harán contratos indefinidos. O mochila austriaca o despido Lilbre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1