Puerta de acceso al centro de salud actual de Alaior, Es Banyer, en la calle Mestre Duran

TW
15

El aparente consenso en torno a la construcción del nuevo centro de salud de Alaior ha saltado por los aires en cuestión de pocos días. Después de contactos, reuniones, visitas de directivos y técnicos del IB-Salut e incluso de hacerse pública la opción de rehabilitar el antiguo colegio de La Salle para albergar el equipamiento sanitario, la izquierda y el Partido Popular llegarán al pleno del día 8, en el que está previsto debatir una moción del equipo de gobierno sobre la construcción del centro de salud, en un clima de división.

La respuesta del gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, a la propuesta del PP de recuperar la parcela inicial ?en la zona escolar, que incluye parte de terreno calificado como zona verde?, ha generado la reacción inmediata del grupo municipal del PP pero también del PSOE de Alaior, que en 2010 gestionó la elección del proyecto mediante un concurso de ideas y la licencia para construir el centro. El PP defenderá en su moción que el Govern declare la inversión del centro de salud de Alaior de interés autonómico al amparo del decreto ley 1/2018 de medidas urgentes para la mejora de la red de equipamientos públicos. Argumenta que esa es la vía más rápida para contar con la infraestructura, más que la reconversión del antiguo colegio.

Mientras, los socialistas reprochan a la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, que «no haya movido ni un dedo» por el nuevo centro en siete años, y esgrimen que el proyecto, que ellos iniciaron cuando gobernaban el Consistorio, tenía ya la licencia municipal y el permiso de instalación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más