Son Saura estrena la pasarela destinada a proteger el arenal

| |

Valorar:
Uno de los extremos del paseo que permite recorrer la playa sin erosionar el sistema dunar.

Uno de los extremos del paseo que permite recorrer la playa sin erosionar el sistema dunar.

Josep Bagur Gomila

La pasarela de madera de unos 360 metros de longitud destinada a reconducir el tránsito de peatones y ciclistas en la playa de Son Saura, en la costa sur de Ciutadella, ya está instalada y en pleno uso. La habilitación de este paseo delimitado con postes y que será acordonado, persigue la protección del sistema dunar, ya que el paso constante de personas y bicis producía su deterioro.

Esta mejora es la primera que se ejecuta de las intervenciones comprometidas el año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente en el litoral de Menorca, y que cuentan con un presupuesto total de 250.000 euros. La inversión se aprobó por unanimidad de los grupos políticos en la comisión de medio ambiente del Senado al aprobarse, en julio de 2017, una moción presentada por la senadora Juana Francis Pons Vila.

Junto a esta actuación se aprobó la instalación de otras cuatro pasarelas de madera, una en Cala Molí, dos en las playas de Binigaus, y una nueva en Son Bou. En Cala Molí se prevé conectar los dos márgenes de esta zona costera con una pasarela de 84 metros. En Binigaus se instalará una pasarela de 14 metros en la zona central y la otra, de siete metros, en el extremo de poniente.

Por último, en Son Bou se prevé otra pasarela elevada de nueve metros y reparar la ya existente, que mide 16 metros. Todas ellas permiten proteger los sistemas dunares de las playas de la erosión que supone el paso constante de personas en verano, depósitos arenosos que también se ven alterados por los temporales de invierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parkings necesarios
Hace más de 2 año

Ahora que el desplazamiento peatonal reorganiza la distribución de la playa pueden proponerse lograr mejores parkings con mayor capacidad con plazas libres y de pago.

Valoración:-1menosmas

Al fin algo positivo
Hace más de 2 año

Actuciones respetuosas con el entorno, la playa de Arenal d’en Castell es una pasada recorro la pasarela casi a diario, excelentes.

Valoración:0menosmas

Dameto
Hace más de 2 año

Un verdadero destrozo de una de las más bonitas playas vírgenes que tenemos. La han dejado como un fuerte del antiguo oeste americano.

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Quina destrosa de paissatge... A caminar per la platge, com sempre sa fet!!

Valoración:4menosmas

Ole el senat!
Hace más de 2 año

Quins coneixements té la Sra. Juana Francis Pons Vila? quantes vegades ha estat a Son Saura? Quins criteris medioambientals empra "l'Estat" per decidir on posar pasareles? o són criteris urbanístics o de decoració?

Valoración:16menosmas

yu
Hace más de 2 año

Las pasarelas para protegernos de los políticos, cuándo?

Valoración:16menosmas

joan
Hace más de 2 año

En Son Bou habría que poner pasarela en todo el paseo del Prat. El ir i venir de Gente está destrozando el camino de entre las dunas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1