Imagen de archivo del parque acuático. | Gemma Andreu

TW
25

El Juzgado de lo Contencisoso-Administrativo número 1 de Palma ha anulado la declaración de interés general aprobada en septiembre de 2014 por el Consell para el proyecto de construcción del parque acuático del Hotel Sur Menorca, en Biniancolla, presentado por Promoción y Desarrollo Turístico Menorca S.L.Obtener el interés general constituye el paso previo para que el Ayuntamiento de Sant Lluís aprobara el proyecto y concediera la licencia de obras.

La juez Núria Ramos estima los argumentos presentados por Delfines Centre Sport contra la resolución de la consellera ejecutiva que concede esa declaración, que necesitó la exoneración previa de los parámetros de condiciones de la edificación, a pesar de "la existencia de informes técnicos desfavorables", según la parte demandante.

Argumenta la recurrente que no se han respetado las limitaciones de los usos que establece la Ley del Suelo Rústico, "no se trata de una actividad que contribuya a la ordenación o desarrollo rural ni resulta de ubicación necesaria en suelo rústico", que son las condiciones para aprobar el interés general. Los argumentos de Consell apelan al "impacto visual mínimo en el entorno", la diversificación de la oferta y la contribución a la desestacionalización del turismo. Son rebatidos por la juez por su falta de solvencia.