Compañías y turoperadores tranquilizan al Consell: las ventas desde Alemania crecen

Advierten de la gran asignatura pendiente de Menorca, sigue siendo un destino poco conocido

|

Valorar:
preload
El mostrador de Menorca en la ITB de Berlín, que ayer vivió la jornada inaugural.

El mostrador de Menorca en la ITB de Berlín, que ayer vivió la jornada inaugural.

05-03-2017 | FTM

Las principales agencias de viaje, turoperadores (TTOO) y compañías aéreas alemanas hicieron llegar ayer a los responsables de la Fundació Foment del Turisme de Menorca un mensaje de tranquilidad en la primera jornada de la feria ITB de Berlín. A pesar de la dura competencia de mercados competidores, el volumen de ventas de plazas a Menorca está en números positivos.

Aunque sin concretar porcentajes de crecimiento, los directivos de turoperadores como TUI y FTI, de asociaciones de agencias de viajes como RTK y de compañías como la filial de Lufthansa Eurowings mostraron confianza en el destino y adelantaron «el buen funcionamiento de la temporada», según explicaron ayer desde la fundación turísticas del Consell.

«La información que nos han facilitado turoperadores y compañías aéreas nos confirma que vamos por el buen camino, pero la complejidad del contexto socioeconómico y geopolítico nos obliga a ser prudentes», afirmó la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

La gran asignatura de un destino con atractivo suficiente para atraer a los turistas alemanes -calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente- es la falta de visibilidad y de diferenciación, aunque desde el Consell defienden el trabajo hecho en los últimos años para incrementar el grado de conocimiento De Menorca entre los alemanes.

En ese sentido aportan un dato, la asociación alemana de agencias de viajes RTK Reisen asegura que el 60 por ciento de los agentes de viaje de su red no conoce el destino menorquín, aunque, afirman, ese porcentaje se elevaba al 85 por ciento hace tan solo dos años.

Mejorar la visibilidad

Desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca defienden que esa mejora se debe al trabajo realizado a través de acciones promocionales específicas como la organización de viajes de prensa y de familiarización con el destino, así como la asistencia a ferias y workshops y las campañas de marketing. Además, con vistas al año que viene, se están planteando realizar una «acción potente» con RTK Reisen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Critimao
Hace un año

A "pep", ..sinceramente, para hacer comentarios de esta indole seguro debes ser una persona desafortunada, fracasada, rencorosa, envidiosa y sobre todo, con una falta de ética y educación descomunal. Un auténtico comentario fuera de lugar!!

Valoración:2menosmas

D
Hace un año

Alarma: -Hace 2 años no nos conocía el 85% ahora el 60%, ahora que nos conocen más han venido más? No, quizá estén tirando el dinero, si uno invierte es para recoger, si nos conocen más y vienen menos algo no funciona.. -el volumen de ventas de plazas a Menorca está en números positivos, jaja significa que como mínimo han vendido dos plazas! -dicen la gran calidad de Menorca, pero los comentarios son hoteles mas viejos (que los de Grecia, Turquía y Egipto), urbanizaciones que dan pena, ahora imposibilid de ir a la playa top 1, pérdida de competitividad (al ser más caros que hace unos años, por subida de precios y por ecotasa).

Valoración:6menosmas

maragda menbrillo
Hace un año

no es verdad señora Armengol deje de mentir deje de MENTIR . no es verdad , las cosas no van asi usted se inventa muchas cosas y está ACABADA

Valoración:7menosmas

pep
Hace un año

epa!!! Menorquins per Alemanya, Estefi et senti genial aquest nou treball, jordi aquest cap de setmana toca una miqueta de pescaderia

Valoración:-7menosmas

Boira
Hace un año

Turoperador quiere decir turismo de hoteles todo incluido en la mayoría de los casos. Las agencias tampoco tienen problema con los vuelos, cuando tienen el cupo, fletan un chárter y no utilizan las pocas y escasas líneas regulares que operan en la isla, que nos fastidian a todos. Con este panorama y las licencias turísticas paralizadas ya se ve por donde van los tiros, los beneficiados? Pues los de siempre.....

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1