Menorca se suma al paro parcial por la huelga feminista

| |

Valorar:

Vídeo de la concentración de Ciutadella.

08-03-2018 | Josep Bagur Gomila

La huelga feminista convocada para este jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha tenido una incidencia dispar en Menorca, donde ha tenido un destacado seguimiento en la administración, mientras que en la empresa privada la repercusión ha sido más testimonial.

Muchos empleados, y sobre todo empleadas han optado sobre todo por el paro parcial (de dos horas), y han aprovechado para asistir a alguna de las diversas concentraciones convocadas para reivindicar la igualdad de género tanto en el mundo laboral como en la sociedad en general. La concentración más numerosa (a falta de que se celebre la tarde de este jueves la manifestación de Maó) ha sido en Ciutadella donde se han concentrado unas 600 personas en la plaza de Es Born. También ha habido manifestaciones frente a las sedes del Consell tanto de Maó como de Ciutadella, en el aeropuerto, en el hospital y en el Centro Sociosanitario de Santa Rita, entre otras.

A falta de datos oficiales, en los colegios e institutos educativos es donde se ha vislumbrado más la huelga. En los centros donde la huelga ha tenido más repercusión entre el personal docente ha tenido una incidencia cercana al 50 por ciento.

Los que sí se han sumado con fuerza a la huelga han sido los estudiantes. Solo pueden hacer huelga los alumnos mayores de 14 años (a partir de tercero de ESO). La huelga feminista ha sido apoyada

por los estudiantes de forma mayoritaria en los institutos públicos de Menorca, con porcentajes que rondan entre el 70 y el 96 por ciento.

En el sector privado el paro ha sido menor. En las empresas pequeñas y autónomos su incidencia ha sido muy limitada. Diversos negocios consultados por este diario han confirmado que la huelga no les ha afectado. Donde sí que han apoyado el paro ha sido en Quesería Menorquina donde alrededor del 35 por ciento de los trabajadores del turno de mañana han secundado la huelga. Otras grandes fábricas como la de calzado Pons Quintana la incidencia ha sido nula.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FEM Menorca
Hace un año

Muchas gracias por poner el vídeo de la concentración de Ciudadela, pero nos hubiese gustado que hubieses puesto el nombre del colectivo también. Ya que es el único colectivo feminista que existe actualmente en la isla, que acaba de empezar y nos costo mucho hacer la manifestación de la plaza des Born y reunir a tantas personas.

Valoración:1menosmas

Prou patriarcat
Hace un año

"Es asi'', ni en el paleolítico, la base de la alimentación no era la caza, eran los frutos y bayas que se recolectaban. Y adivina quien se encargaba de esa recolecta, correcto, las mujeres. Y no dudes de que también cazaban. Pero ya ha llovido y todo cambia. Aunque parece que tu te quedaste en esa epoca... Sigo sin ver el negocio...

Valoración:menosmas

Es asi
Hace un año

"Prou patriarcat", desde el paleolitico a la cueva la mujer, a la caza el hombre, por economización de las cualidades físicas.....

Valoración:-1menosmas

TURandot
Hace un año

Hacen que nos enfrentemos por la política y ahora quieren que nos enfrentemos hombres y mujeres. Basta ya de manipulación y arreglen los problemas que hay, que no son pocos. Está demostrado que ninguna huelga sirve para nada.

Valoración:-15menosmas

Ciudadano Kane
Hace un año

JOANA: Se ve que tienes mucha influencia en "Ciertos medios de comunicación" porque mi comentario debía ser muy ofensivo para ciertas mentes y como habrás visto lo han suprimido.

Valoración:-2menosmas

Antoni
Hace un año

Vamos a ser serios, aquí los únicos que ha parado han sido los funcionarios, docentes de la escuela pública y personal dependiente de la administración como IB3.

Valoración:-13menosmas

Stop feixisme!
Hace un año

''En urgencia'', también los hombres asesinan a muchas mujeres cada año, más de una por semana, mañana podría ser alguna de tu familia. Te preocupa ahora tanto tu urgéncia? Pocos privilegios tiene ser mujer, si son funcionarias será porque se lo han ganado. Juan, no tengas miedo de hablar. Ellas quieren igualdad para todo. Imagino que tu no quieres perder tus poderes y privilegios. Que miedo da eso.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace un año

En Barcelona y Madrid, miles de personas

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

La igualdad que no sea solo para según que...que hay mucho cuento

Valoración:-33menosmas

En urgencia
Hace un año

Es una vergüenza que en el hospital hagan huelga y están mínimos siendo funcionarios priviliados que la gente se muere y tiene sus cosas y no tienen vergüenza el personal del hospital.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2