Més per Menorca: "Ya advertimos que el caso Biniancolla traería consecuencias"

Afirman que «es evidente que no había ningún interés general en el proyecto ni ningún beneficio social más que el particular»

|

Valorar:

/etiqueta.htmlMés per Menorca ha apuntado este jueves que ya advirtió en su día que el caso Biniancolla «traería consecuencias», tras conocer la anulación de la Declaración de Interés General del parque acuático de la urbanización de Sant Lluís, impulsada y aprobada en septiembre de 2014 por el anterior equipo de gobierno del PP.

«Es evidente que no había ningún interés general en el proyecto ni ningún beneficio social más que el particular», han señalado desde la formación menorquinista en un comunicado. «Esta actuación transgredía la ordenación territorial vigente y las figuras jurídicas que la contienen», han añadido.

Més per Menorca ha asegurado que ya advirtió en su momento que poner en marcha un expediente de interés general con dos informes desfavorables «no podía acabar bien».

«Tampoco podemos interpretar que fuera un error, ya que los informes negativos indicaban la comisión de una presunta ilegalidad», han subrayado.

En este punto, han recordado que el equipo de gobierno de entonces optó por un informe jurídico externo para obtener la condición de favorable.

Més per Menorca ha hecho hincapié en que la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Palma confirma la falta de argumentación para validar el interés general del proyecto de parque acuático de Biniancolla.

«La tramitación del Interés General del proyecto urbanístico contó con la posición contraria de los grupos de la oposición», han remarcado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bing
Hace un año

Mai MES!!

Valoración:1menosmas

MES Privado
Hace un año

Cuantos expedientes de interés general ha aprobado el consell insular en manos de MES?????????, pero que tonterías dice MES, todos los expedientes de interés general aprobados por el consell son intereses privados.....piscinas, agro turismos, etc etc ¿pero que diferencia de privado veis???.

Valoración:2menosmas

Pardigot
Hace un año

Més, vosotros si que sois la peor consecuencia que ha tenido Menorca y los menorquines en muchos años.

Valoración:9menosmas

forneller
Hace un año

porqué los de Mes que dicen preservar los valores isleños, no se pronuncia sobre la mole de hormigón que ae pretende en la explaada des pla de Fornells? están de acuerdo? les ata también favores amigos?

Valoración:13menosmas

elena
Hace un año

Lo que ha traído consecuencias, de momento, es Cesgarden, Princesa Son Bou, Bodegas Binifadet, algo en Punta Prima, lo demás ya se verá. De momento se puede recurrir y quien puede perder es la propiedad privada.

Valoración:11menosmas

Levistus
Hace un año

Pues ahora deberia intervenir la fiscalia anticorrupcion e investigar la relacion de los que aprovaron el "interes general" con la empresa propietaria ,y si consiguieron algo a cambio de dar esos permisos

Valoración:38menosmas

Joan
Hace un año

Entre las que podía haber y las que buscáis vosotros, las llevamos claras. ADIVINOS!!! A VER SABÉIS LO QUE OS QUEDA DE POLTRONA

Valoración:6menosmas

peperotis
Hace un año

es un parque PRIVADO

Valoración:32menosmas

estos siempre meando aparte
Hace un año

no saben que esta en pacto con el psoe y podemos en el consell? bueno ya teneis bastante con todos los casos de transparencia y ahora toca desviar mas atencion sobre vosotros

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1