El GOB dice que el interés general de Biniancolla fue "forzada y poco argumentada"

|

Valorar:

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) de Menorca ha considerado este jueves que la declaración de interés General de parque acuático de la urbanización de Biniancolla, en Sant Lluís, «fue forzada y poco argumentada».

La formación ecologista ha realizado esta afirmación después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma haya anulado la declaración de interés general aprobada en septiembre de 2014 por el Consell Insular de Menorca, un paso necesario para que el Ayuntamiento de Sant Lluís aprobará el proyecto y concediera la licencia de obras.

«Si la sentencia se materializa, nos podríamos encontrar con unas indemnizaciones muy superiores a las conocidas hasta el momento por temas urbanísticos», han señalado la entidad a través de un comunicado.

En este punto, han indicado que la diferencia con otros casos como el de Cesgarden es que «no se trata de unos terrenos que se han salvado de la urbanización, sino de un territorio que se ha destrozado sin argumentación aceptable».

«Es un nuevo caso de política de hechos consumados que, en todo caso, habrá beneficiado a un particular y lastrará a la administración pública», han manifestado.

El parque acuático de Biniancolla se autorizó en 2014 en una zona rústica de especial protección y ha estado operativo durante los dos últimos veranos, aunque tan solo funciona en temporada alta.

Desde el GOB han señalado que en su momento ya presentaron alegaciones advirtiendo que no era creíble que una infraestructura de este tipo sirviera para desestacionalizar el turismo.

«Los informes técnicos y jurídicos del Consell de Menorca eran contrarios al proyecto, pero el equipo de gobierno del PP buscó otros informes externos hasta encontrar uno positivo», han criticado.

Cabe recordar que la organización ecologista presentó un recurso de alzada frente a la aprobación del proyecto, que fue desestimado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pervers
Hace un año

El GOB introdueix una qüestió molt perversa i que retracta entre quines aigues neden actualment els seus interessos. Parla d' un territori destroçat SENSE ARGUMENTS. És a dir, que ara consideren licit destroçar territoris protegits, segons si els arguments els convençen a ells. Com està molt clar, però molt, en el cas de Punta Nati. Na fa falta afegir res més.

Valoración:1menosmas

Sectarios
Hace un año

No aportan nada,todo manifestarse y cobrar. Vaya generación.

Valoración:6menosmas

Milonga
Hace un año

Moooolt fart del GOB, xro molt. MAI-MES!!

Valoración:7menosmas

Joan
Hace un año

Inde ya se nota que el gob hace su trabajo, todavía no les he visto por la Albufera des Grau ni por el Prat de son Bou anillando aves, eso sí meter los hocicos dónde no le interesa si que los meten, porque será?? Les falta cobrar el 3%? Zapatero a sus zapatos, y no metáis los hocicos

Valoración:3menosmas

bop esponja
Hace un año

cromapons ¿te refieres a joana barcelo , tuni alles y marc pons ? porque hasta donde yo se , lo que se esta pagando es cesgarden , esto ya se vera

Valoración:6menosmas

Una sentencia demoledora
Hace un año

Ya están los comentaristas de siempre intentando despistar cuando no les conviene. Señores, estamos ante la resolución más grave que se ha dado en Menorca en temas urbanísticos, porque la indemnización va a dejar pequeño todo lo de Son Bou ¿Cómo puede alguien defender que un parque acuático al aire libre desestacionaliza? ¿Cómo se puede justificar hacerlo en un suelo rústico protegido cuando los otros parques están todos en suelo urbano? El GOB al menos intentó pararlo y lo advirtió muchas veces. Aquí quien ha metido la pata hasta el fondo es el anterior equipo del PP y su flamante consellera de territorio.

Valoración:-2menosmas

Fartman
Hace un año

Ya esta el Gob haciendo campaña, ¿cuando habéis visto que el Gob denuncie algo cuando o donde gobiernan sus mecenas? Túnel y mega rotonda en Ferrerias, ampliación del campo de golf en Mercadal, no vi ni una sola camiseta de Stop... o qui estima Menorca no la destrueix. Sou "Mes" falsos que un duro d'escaiola.

Valoración:8menosmas

forneller
Hace un año

sorprenden los del gob que no EXIJAN A AMELLER via Portsib, la retirada inmediata del proyecto de hormigonado en primera línea de la dàesena de pescadores de Fornells, és cierto q están sujetos por las subvenciones q reciben del ayuntamiento des mercadal?

Valoración:9menosmas

AU
Hace un año

A dedicar-vos a les aus i en teniu ben prou. AU

Valoración:2menosmas

HEPAR SULPHUR
Hace un año

GOB= Grupito de Obstrución Balear. Aquí el tema es dejarnos sin proyectos, sin apenas empleo de futuro, eso si, todos con avarcas y ropitas de algodón, se olvidaba, y con empleo público por supuesto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2