TW
13

El promotor del parque acuático de Biniancolla defendió ayer que la empresa «ha cumplido con lo que se nos exigía para obtener la declaración de interés general», en alusión a las condiciones que establecía la disposición adicional cuarta de la Ley Turística de 2012, donde se exime de cumplir con los parámetros de ordenación territorial a aquellos proyectos que «tengan por objeto ?entre otros­? potenciar la desestacionalización, la búsqueda o la consolidación de nuevos segmentos del mercado o la mejora de la calidad». De ese modo mostró su disconformidad con la sentencia que, como avanzó este diario, declara en primera instancia la nulidad del interés general que propició la obtención de licencia de construcción.

El hotelero Luis Casals, consejero delegado de Promoción y Desarrollo Turístico de Menorca S.L. ?el grupo del Hotel Sur Menorca? lamentó que la sentencia «se centra exclusivamente en la Ley del Suelo y no en la turística» y que «la juez dice que no se acredita el cumplimiento de las condiciones para el interés general, pero es ahora cuando podemos acreditarlo, no entonces».

Noticias relacionadas

Casals no quiso situarse en el posible escenario de futuro en el que la sentencia llegue a ser firme y desemboque en una orden de demolición. Sobre la opción que tendría de exigir la responsabilidad patrimonial del Consell aseguró que «no quiero ni pensar en indemnizaciones, el Consell ganará el recurso».

La otra parte

En las antípodas de ese planteamiento se sitúa la empresa demandante, Delfines Centre Sport, propietaria del Aqua-Center de Cala en Blanes. El presidente del consejo de administración, Carlos Capella, se mostró «totalmente de acuerdo con la sentencia» y dejó claro que en el momento en que sea firme reclamarán la ejecución de la misma: «Solo queremos que se restituya la situación original, el parque se hizo mal y se tiene que quitar», defendió.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de marzo en Kiosko y Más