Imagen del estand balear en la feria ITB de Berlín, que vivió ayer su segunda jornada | FELIPE TRUEBA

TW
3

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ya maneja una previsión de llegadas del mercado alemán para la próxima temporada. Después de reunirse con los principales turoperadores alemanes durante la segunda jornada de la feria ITB de Berlín la expectativa, a falta de menos de dos meses para que arranque la campaña turística, es «recuperar el cinco por ciento perdido el año pasado y previsiblemente volver a la senda del crecimiento iniciada en 2015». La traducción en cifras absolutas apunta a la llegada al menos de 4.000 turistas más que durante la pasada temporada.

Es la conclusión a la que llegaron tras sentarse con gigantes como TUI y Thomas Cook, pero también con turoperadores más modestos como Alltours, FTI y Schauinsland, que transmitieron lo que para el Consell es «la nota más positiva», que verán crecer su operativa gracias a la anunciada apertura de nuevas rutas y que albergan esperanzas de seguir esa tendencia el año próximo, de confirmarse la intención mostrada por Eurowings y Lufthansa de mejorar la conectividad con Alemania en 2019 en función de cómo se desarrolle su operativa este verano.

El Consell lo interpreta como la confirmación de que desde la fundación turística, y de forma consensuada con el sector, se sigue la estrategia correcta, la de abrir nuevas rutas para reducir la dependencia de los grandes turoperadores.