TW
0

La concejal socialista de Sant Lluís Teresa Borràs asegura que las fotografías de la exposición con imágenes del cuerpo femenino, «en ningún caso han sido consensuadas en el equipo de gobierno, sino que han sido escogidas directamente por la alcaldesa».

Agrega que ha preferido dejar el tema al margen hasta ahora para no avivar la polémica y no interferir en un día tan importante como el de la Mujer. El PSOE valora que, «más allá del valor artístico, que respetamos, y la libertad de expresión artística de la autora, que compartimos, no son tampoco la mejor representación de los valores de igualdad que deban de ser reflejados en cualquier acto vinculado al 8 de marzo», afirma.

En la misma línea se expresa el grupo municipal del PP, que, a través de un comunicado, quiere dejar claras dos cosas. La primera, que la elección de la imagen del cartel y las que se exponen en la calle no fueron consensuadas con el resto de grupos políticos «como la alcaldesa Montse Morlà ha dicho». A ella y a la concejala de participación ciudadana, Maite Martínez, apuntan como responsables directas, «por suerte», añaden, «estuvimos a tiempo de conseguir la retirada de dos imágenes, nada adecuadas para una exposición en la calle».