Los delegados en Menorca, Justo Saura y Míriam Zabalegui. | Javier Coll

TW
11

La asociación Joves Empresaris de Balears cierra una etapa de 35 años de impulso a la innovación.La asamblea celebrada el 21 de febrero decidió disolver la entidad a nivel de todo Balears.

Desaparece también en Menorca y arrastra proyectos tan destacables como la feria Innovem, que este año hubiera cumplido su décimo aniversario. Este salón de la innovación deja de organizarse por parte de Joves Empresaris aunque los delegados en Menorca confían que alguien tome el relevo y le dé continuidad. Se trata, sin embargo, de un deseo, más que una constatación.

Los delegados en Menorca, Justo Saura y Míriam Zabalegui, han comparecido este viernes para informar de la situación a la que se ha visto abocada la entidad. A la falta de relevo generacional y de interés por parte de los nuevos jóvenes hay que sumar un revés económico que ha desembocado en este fatal desenlace.

La mala justificación de un proyecto de 2008 subvencionado por el SOIB con Fondos Europeos ha derivado en la reclamación por parte del Govern de 49.000 euros a los que Joves Empresaris no puede hacer frente.