El Consell prevé que el turismo alemán crecerá por encima del 5 % este verano

Los pequeños turoperadores ven una oportunidad de ganar peso en la Isla con las nuevas rutas

|

Valorar:
preload
Imagen del estand balear en la feria ITB de Berlín, que vivió ayer su segunda jornada

Imagen del estand balear en la feria ITB de Berlín, que vivió ayer su segunda jornada

08-03-2018 | FELIPE TRUEBA

La Fundació Foment del Turisme de Menorca ya maneja una previsión de llegadas del mercado alemán para la próxima temporada. Después de reunirse con los principales turoperadores alemanes durante la segunda jornada de la feria ITB de Berlín la expectativa, a falta de menos de dos meses para que arranque la campaña turística, es «recuperar el cinco por ciento perdido el año pasado y previsiblemente volver a la senda del crecimiento iniciada en 2015». La traducción en cifras absolutas apunta a la llegada al menos de 4.000 turistas más que durante la pasada temporada.

Es la conclusión a la que llegaron tras sentarse con gigantes como TUI y Thomas Cook, pero también con turoperadores más modestos como Alltours, FTI y Schauinsland, que transmitieron lo que para el Consell es «la nota más positiva», que verán crecer su operativa gracias a la anunciada apertura de nuevas rutas y que albergan esperanzas de seguir esa tendencia el año próximo, de confirmarse la intención mostrada por Eurowings y Lufthansa de mejorar la conectividad con Alemania en 2019 en función de cómo se desarrolle su operativa este verano.

El Consell lo interpreta como la confirmación de que desde la fundación turística, y de forma consensuada con el sector, se sigue la estrategia correcta, la de abrir nuevas rutas para reducir la dependencia de los grandes turoperadores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para autónomo abre los ojos
Hace un año

Sabes perfectamente que el mercado turístico rentable son las viviendas privadas de alquiler en urbanizaciones pueblos y rústicas, al que los insanos políticos prohíben amenazan y persiguen como la santa inquisición por unas míseras vacaciones pagadas en el caribe o no quisiera saber qué más, unos y otros para colocar veladamente los refugiados (Irán posiblemente no financio gratis).

Valoración:2menosmas

Pelete
Hace un año

A gastar dinero público para llenar hoteles, que luego se llevan los ingresos fuera de la isla. Que bien pensado!!!! Dando oportunidad y progreso a los ciudadanos. Da gusto ver lo que preocupa a los dirigentes.

Valoración:6menosmas

Autonomo
Hace un año

Más para el todo incluido.No se dan cuenta que no debería existir en Menorca?.Los comercios,bares y restaurantes en las urbanizaciones pagamos demasiados impuestos para ver que los negocios están vacíos.Aqui se trabajan 3 meses.Y el dinero de la ecotasa que uso le dan.Las urbanizaciones están abandonadas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1