Residentes y oposición no quieren una construcción que genere impacto en la zona. | Josep Bagur Gomila

TW
15

Las pretensiones de Ports de les Illes Balears de ubicar en el puerto de Fornells un local con cantina de superficie similar a Es Pla genera recelos y opiniones contrarias en la localidad. Hay críticas para la decisión de habilitar un espacio con oferta complementaria, sus dimensiones y el modo en que se está fraguando esta cuestión, por la falta de participación de los vecinos. Llegan desde colectivos del pueblo y los partidos de la oposición.

PP, L'Entesa y la asociación de vecinos comparten que las razones de índole económico no son suficientes para la existencia de un servicio de bar. «Justificar la necesidad de una cantina en una zona pública para tener ingresos, sin ningún documento riguroso aprobado por el Consejo de Administración, es al menos poco riguroso», comenta Richard Riera, del PP. Desde L'Entesa, Damià Coll expone que «históricamente se ha invertido poco en el puerto de Fornells, menos de lo recaudado, por lo que esto tiene que retornar, la inversión global no puede estar vinculada a esto».

Isabel Esquiliche, presidenta de la asociación de vecinos, asegura que «nos parece fatal que Ports solo quiera sacar dinero con esta construcción».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de marzo en Kiosko y Más