Los planes de Ports para Fornells generan críticas vecinales y políticas

|

Valorar:
Residentes y oposición no quieren una construcción que genere impacto en la zona.

Residentes y oposición no quieren una construcción que genere impacto en la zona.

Josep Bagur Gomila

Las pretensiones de Ports de les Illes Balears de ubicar en el puerto de Fornells un local con cantina de superficie similar a Es Pla genera recelos y opiniones contrarias en la localidad. Hay críticas para la decisión de habilitar un espacio con oferta complementaria, sus dimensiones y el modo en que se está fraguando esta cuestión, por la falta de participación de los vecinos. Llegan desde colectivos del pueblo y los partidos de la oposición.

PP, L'Entesa y la asociación de vecinos comparten que las razones de índole económico no son suficientes para la existencia de un servicio de bar. «Justificar la necesidad de una cantina en una zona pública para tener ingresos, sin ningún documento riguroso aprobado por el Consejo de Administración, es al menos poco riguroso», comenta Richard Riera, del PP. Desde L'Entesa, Damià Coll expone que «históricamente se ha invertido poco en el puerto de Fornells, menos de lo recaudado, por lo que esto tiene que retornar, la inversión global no puede estar vinculada a esto».

Isabel Esquiliche, presidenta de la asociación de vecinos, asegura que «nos parece fatal que Ports solo quiera sacar dinero con esta construcción».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

NyetaMon
Hace más de 2 año

El macro restaurante que había también enjaezo como una cantina , Revisen las antiguas fotos .

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

El problema es el de siempre, tanto con Puertos del Estado (mao) como con Ports de les Illes (fornells i d'altres, els que no volen a Madrid)....¡¡ de fora vendrán i de casa ens trauran !! Un altra mostra mes de la clase de polítics (profesionals) que tenim !!!

Valoración:5menosmas

pragmatismo
Hace más de 3 año

es vos populi q el proyecto se ha diseñado desde la alcaldia. no es menos cierto que en este proyecto están ahora mismo implicados dos pesos pesados del psoe: conseller del territorio y secretario de menorca. de confirmarse las cifras q se anejan de comisiones; malamente lo tendrá la sra. armengol en las próximas elecciones

Valoración:1menosmas

calavera
Hace más de 3 año

Fornells la joya de Menorca,,,,politicos,,,,,,,no nos la,,,,,,,,,, ESTROPEEIS

Valoración:11menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Ja n' hi ha prou, de ciment. No volem més construccions. I tan aprop de la mar, estan locos o què?

Prou n' hi ha d' interessos econòmics, siguin ocults o diàfans.

Valoración:15menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Esa zona está perfecta tal y como está. NADIE necesita un bar (dejemos ya los eufemismos.¿Cantina?¿Nos toman por tontos?) en esa zona porque está rodeada de bares y restaurantes. Ports lo único que le interesa de Fornells es sacar pasta. No hay una triste ducha para los yates de las boyas ni para los de tránsito del Club. Tampoco aseos. La gasolinera se tiene que soterrar y los muelles se caen a pedazos y un día tendremos una desgracia. ¿Y su prioridad es abrir un bar? ¿Dónde queda el turismo de calidad? ¿Dónde están los servicios básicos del turista náutico? ¿No era Fornells una estación naútica? Pues ¿dónde están los servicios básicos de esa estación?

Valoración:18menosmas

Torquemada
Hace más de 3 año

La necesidad de aseos la genera la existencia de la cantina,no la de una zona para baños,donde todos sabemos donde se hacen las aguas menores...y no seamos hipócritas.Nos toman por tontos al no reconocer que la actividad de la cantina,como TODOS los bares y restaurantes de Fornells,tendrá su actividad en las terrazas que se le concesiones,o sea, el espacio entre edificios........por lo menos.

Valoración:7menosmas

con calzador
Hace más de 3 año

Sorprende que mujeres abiertas y espabiladas acepten la "sola" posibilidad de hipotecar para siempre a Fornells con la construcción en primera linea visual de la población de un hormigonado de estas características, en lugar de buscar una explanada diáfana y abierta para disfrute de propios y visitantes. Regidora: sólo ... Pta. Vecinos: división y aceptación Pta. Comerciantes: esbozo ..... Por Dios!! Quién os ha hecho creer que cualquier construcción será interesante para Fornells!! Si sabéis perfectamente que es negativo, aceptadlo!! Poneos las pilas, por favor. Hace pocos días, el Alcalde le pregunto con "cinismo" a la regidora de Fornells: ¿y las obras (de la zona del campo de fútbol) están paradas? y la buena mujer no entiende que la amistad del inquirente con la empresa constructora Antonio Gomila, influye barbaridad en ello.

Valoración:12menosmas

legalidad
Hace más de 3 año

según el PTI, la zona que podría hacerse servicios "portuarios" está delimitada hasta donde alcanzan la inmensidad de co te edores que tiene allá el Ayuntamiento. No entramos en el vaivén de cifras que en concepto de comisiones se barajan

Valoración:6menosmas

Menorquín errante
Hace más de 3 año

Donde dice Marx,debe decir Marc ,......Pons,para más señas.Al pobre Marx vamos ha dejarlo que descanse tranquilo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2