La concejal Laura Anglada, reunida con Juanlu Gelabert y Sebastià Salort | Gemma Andreu

TW
24

Una comisión formada por seis personas resolverá el proceso de selección abierto hoy y nombrará la próxima semana al 'fabioler' sustituto de las fiestas de Sant Joan, según ha informado al diario MENORCA la concejal de Fiestas, Laura Anglada. Integran esta comisión la edil Anglada y cinco funcionarios municipales: los dos 'fabiolers' -Sebastià Salort y Juanlu Gelabert-; Josep Marquès, del departamento de Fiestas; Miquel Àngel Limón, de Protocolo; y Joan Llompart, de Recursos Humanos.

Podrán optar y presentarse a este proceso todos los empleados del Ayuntamiento de Ciutadella -tanto personal funcionario como laboral-. El plazo para presentar la solicitud se cerrará el próximo lunes. Después, "entre el martes y el miércoles", según ha indicado Laura Anglada, será designado el tercer 'fabioler'. Desde el servicio de Protocolo se ha remitido este escrito a los empleados municipales. En la reunión que este mediodía ha celebrado la comisión formada para resolver la designación del 'fabioler' sustituto ha sido interpretado -ha informado la concejal de Fiestas- el reglamento de 1989 para ser aplicado en el nombramiento de 'fabioler' de Sant Joan. Se ha acordado abrir el proceso a todos los empleados municipales.

Entre los criterios que serán valorados destaca tener conocimiento de cómo utilizar el "tambor i fabiol", así como los distintos "tocs" (replec, avís, dol...); conocer los Protocols de las fietas de Ciutadella; y tener aptitudes y condiciones físicas para "menar sa somera".

Una vez cerrado el plazo de admisión, la comisión elaborará una relación de candidatos y procederá a su valoración. Respecto a la designación, el 'fabioler' efectuará una recomendación, pero será la comisión que acabará nombrandoi al 'fabioler' sustituto, único miembro de "sa qualcada" de Sant Joan que es nombrado por el Ayuntamiento de Ciutadella.

La concejal Anglada manifiesta que "el Ayuntamiento desea un proceso transparente y abierto, que dé oportunidades a todos los empleados municipales, aún cuando los dos únicos notificadores-alguaciles son Sebastià Salort y Juanlu Gelabert".