Imagen de archivo de los tres socios de gobierno cuando salvaron ‘in extremis’ el pacto de gobierno. | Javier Coll

TW
42

Una comida de trabajo de la alcaldesa de Sant Lluís con el asesor jurídico del Ayuntamiento, y cuya factura se intuye excesiva, vuelve a poner el municipio en el foco de la polémica. En Sant Lluís llueve sobre mojado. Según ha podido saber este diario, el PSOE y el PI, los dos partidos que forman gobierno con Volem Sant Lluís, han solicitado a la alcaldesa, Montse Morlà, que detalle y aclare una factura pagada con fondos públicos por una comida de trabajo. No lo han hecho de palabra sino a través de una petición por registro de entrada realizada esta misma semana. El almuerzo en cuestión tuvo lugar en enero en el restaurante Vell Parrander de Calasfonts, en Es Castell, y costó 156 euros.

Este trámite se basa en un movimiento de caja bajo un epígrafe en el que se justifica el gasto como una comida de trabajo de la alcaldesa con el asesor jurídico.

Los dos partidos confirmaban ayer que han solicitado una aclaración por parte de la alcaldesa, aunque evitan pronunciarse sobre ello hasta que cuenten con más detalles de este gasto y de la explicación por parte de Montse Morlà que lleve a aclarar lo que, confían, se trate de un mal entendido.

La alcaldesa, Montse Morlà, no quiso ayer explicar su versión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de marzo en Kiosko y Más