El mercado británico preocupa al sector turístico por el bajo volumen de reservas

Se calcula que el nivel de ventas es alrededor de un 10 % inferior que en 2017 a solo un mes y medio de la temporada

|

Valorar:
preload
Reino Unido es el principal caladero de visitantes para el sector turístico menorquín.

Reino Unido es el principal caladero de visitantes para el sector turístico menorquín.

01-08-2012 | Archivo

El mercado británico, el principal caladero de turistas para Menorca, preocupa al sector turístico. A mes y medio de que arranque oficialmente la temporada, el ritmo de ventas de este mercado está siendo considerablemente inferior al del año pasado y se calcula que, con las cifras actuales, el descenso de llegadas podría ser al menos de un diez por ciento, lo que ?tomando como referencia los números del año pasado? podría suponer una pérdida de cerca de 60.000 visitantes desde las Islas Británicas.

El presidente en Menorca de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), Lorenzo Pons, reveló ayer que la venta de Menorca en el mercado británico está siendo «extremadamente más lenta» que el año pasado y alerta de que un diez por ciento ?una previsión que considera incluso optimista? para el mercado británico es muy importante y que, por mucho que mejore la situación en las próximas semanas, «será muy difícil alcanzar las cifras del año pasado», teniendo en cuenta que se trata de un mercado que suele contratar sus vacaciones con antelación.

Pons explicó que esta situación «preocupante» está motivada por la recuperación de destinos competidores, sobre todo del norte de África (Egipto, Turquía y Túnez), lo que ha llevado al sector a plantearse acciones específicas como ofertas que contribuyan a revertir la situación que parece avecinarse, una caída del mercado británico tras años de tendencia alcista. No obstante, Pons insiste en que «ya vamos tarde».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ALQUILERES DESDE EL EXTRANJERO
Hace un año

Al menos con estos controles , todo o gran parte, del dinero negro de los alquileres de británicos (que alquilaban a amigos , pero pagan en Inglaterra) se quedará en España. Todos los políticos sabian y saben de este asunto, y nunca nunca antes ,han hecho nada al respecto.Hay que ver la gran cantidad de dinero e impuestos que se ha quedado en su pais a costa del nuestro. VIVA ESPAÑA Y LOS TONTOS DE LOS ESPAÑOLES!!!

Valoración:1menosmas

nascut el 43
Hace un año

Aparte los argumentos que exponen los otros comentaristas, veo que nadie cita el Brexit como concausa, pero lo cierto es que en el Reino Unido empiezan a preocuparse por las seguras consecuencias económicas del Brexit. Lo que no es seguro es el "quantum", pero algunos empiezan a ahorrar. Lo dicen ellos, los britanos.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Pregunta tonta a los del CIME.. Menos turista= menos impuestos ?? Da igual el número de turistas, vosotros queréis cobrar más y más. Pues si queréis seguir cobrando... facilitar la llegada de turistas.

Valoración:1menosmas

Anonadado
Hace un año

Paprila, quedo anonadado con tu capacidad para mezclar la palabra "catalán" con cualquier noticia o asunto.

Valoración:0menosmas

menork
Hace un año

Na, ¿y cuantos puestos de trabajo (con contrato legal claro) da el 1 que alquila la casa de campo en comparacion de los 100 TI? Esfumado, de verdad, no es necesario que entres en todos las noticias asociadas al turismo a soltar lo de siempre. Hemos entendido ya que te han fastidiado el chollo. Intentar vender que la cuota de turistas ha bajado debido a haber legislado el alquiler turistico se llama demagogia.

Valoración:-2menosmas

toniet
Hace un año

Cati, pues mira lo que esta pasando, si prestas atencion a los grupos de alquiler de viviendas en facebook, todos los que no se lo pueden alquilar a turistas, y que necesitan el dinero de un alquiler para sobrevivir, incluso y mas si solo trabajan 6 meses al año, (y muchos se van a vivir con un familiar para alquilar) pues esos pisos estan saliedo o a la venta simplemente, o al alquiler pero a precios altos osea que lo que se suponia iba a ser un abaratamiento o facilidad para alquilar todo el año esta siendo al reves, esta subiendo el precio de los pisos de alquiler. Otra cosa, que turismo quieres que se reparta? si solo tenemos turismo de verdad en Agosto? crees que se puede vivir en una isla trabajando 4 meses de 12? la masificacion de playas como macarella o mitjana es normal! son playas minusculas! en fin..... falta cantidad de turismo en todos los meses menos julio y agosto, que simplemente esta como toca....

Valoración:5menosmas

Joan
Hace un año

Y esto a quien le extraña?? Si los políticos que tenemos que no quieren turismo ni turistas, quieren que volvamos a la edad de piedra, eso sí ellos si que viven bien haciendo comidas de trabajo de 160€ por dos personas, pero la casta es la casta, prohibido hablar de ellos, yo por sí acaso iré buscando una cueva para retroceder 5000 años.

Valoración:2menosmas

Menorkinus
Hace un año

A los que despotricáis del todo incluido y de los empresarios hoteleros os pregunto, que habéis hecho vosotros para mejorar el turismo? a cuantos trabajadores dais empleo? pues que sepáis que amigos y familiares míos y posiblemente tuyos verán peligrar de nuevo sus puestos de trabajo por no haber sido capaces "ENTRE TODOS" de mejorar esta isla. Mirad como tenemos la carretera, se ha prohibido el alquiler vacacional que a tantas familias ayudaba, se han abandonado las urbanizaciones de nuevo, se han abandonado las playas y se prohíbe el acceso a Macarella, se renuncio a los duques de alba en el puerto de ciutadella, seguimos con el teatro del borne cerrado, el quiosco, la estación de autobuses provisional, obras en la calle mallorca, etc, etc. disfrutad de lo votado!!

Valoración:0menosmas

paprila blood
Hace un año

En el CIME sólo quieren turistas que hablen catalán.

Valoración:2menosmas

Cati
Hace un año

Alana, regular el alquiler era necesario, y sobre todo para toda esa gente que tienen dificultades en encontrar vivienda, gente residente. Por si no lo sabes, cantidad no es lo mismo que calidad en turismo. No a la masificación. Y de lo que no se puede vivir, es con una calidad de vida mermada, esto es una isla, con recursos limitados. Es triste tener que comprar agua embotellada para su consumo porque debido a la escasez nos llega con altos niveles de nitratos y más triste aún que algunos tengan la poca vergüenza de comentar que falta cantidad de turismo. Así que espero que el turismo se reparta con otros lugares, para que así, esos recursos no se agoten.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3