El Consell traslada a Costas su discrepancia con la pasarela

Insta a Carlos Simarro a revisar el procedimiento y sistema usados

| |

Valorar:
preload
La estructura instalada por Costas no agrada ni a Consell ni a Govern.

La estructura instalada por Costas no agrada ni a Consell ni a Govern.

01-03-2018 | Josep Bagur Gomila

La presidenta del Consell, Susana Mora, trasladó ayer al responsable de la Demarcación de Costas en Balears, Carlos Simarro, su discrepancia con la instalación de una pasarela de madera en la playa de Son Saura con el objetivo de proteger el sistema dunar. El intercambio de pareceres se produjo ayer por la mañana en la sede del Consell, una reunión fijada de antemano para otras cuestiones, pero que ha coincidido con la noticia de que la Conselleria autonómica de Medio Ambiente ha levantado acta de esta infraestructura al entender que se ha realizado sin haber solicitado los permisos que corresponden a un área de elevada protección ambiental.

«Si el objetivo es proteger el sistema dunar, creemos que hay soluciones mejores», que son más respetuosas con el medio en el que se llevan a cabo. Así se lo trasladó Mora a Simarro, además de apelar a que exista una buena coordinación entre administraciones en los proyectos que Costas desarrolla en la Isla. «Hemos apelado al buen entendimiento», una relación adecuada que, reconoce la presidenta del Consell, se había producido hasta ahora. «Le hemos pedido que revise esta situación».

Revisar procedimientos

Desde Costas aseguran que los pasos que se han dado han sido correctos, en base al criterio de sus técnicos tanto ambientales como jurídicos. Aún así, ante el acta levantada por la Conselleria de Medio Ambiente, revisarán el procedimiento realizado. Así se comentó en la reunión de ayer. Mora asegura que por parte de la Demarcación de Costas, Carlos Simarro «ha recogido el guante», para adecuar las actuaciones realizadas con este método y evitar problemas en las que puedan estar en cartera.

En la reunión, en la que participaron también representantes de la Conselleria insular de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, se expuso a Carlos Simarro el proyecto de ampliar la declaración de la Reserva de la Biosfera al ámbito marítimo, así como otros asuntos de menor calado, como el relativo a las señalizaciones en el dominio marítimo-terrestre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

duele que alguien haga algo
Hace un año

Como se les escapa a estos del No todo que pongan una pasarela, (desmontable no importa) solo interesa que no se haga nada absolutamente, la Playa debe estar llena de algas podridas, sin movilidad ni servicios o sea una mierda, el turismo debe ir a otras zonas de la competencia.

Valoración:9menosmas

parquing y menos demagogia
Hace un año

Lo que tienen que hacer es un parquing actualizado y menos sectarismo involucionista

Valoración:6menosmas

Fuera
Hace un año

Que la quiten y todas las demás que hay en la isla. Y los aparcamientos, por favor, más lejos de la playa que aún consiguen llegar turistas.

Valoración:-8menosmas

Aciago
Hace un año

Que la quiten!!! ¿Estos saben lo que es impacto visual? Pues el de esta pasarela es una pasada. Se han cargado la playa directamente. Eso no es una playa virgen. Es Fort Apache.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1