La desaparición de Joves Empresaris arrastra a la feria Innovem, si nadie lo remedia. | Javier Coll

TW
12

«No se tiene que perder». Con este ánimo afronta el conseller Miquel Company la tarea de mantener con vida la feria Innovem, una vez anunciada la disolución de Joves Empresaris, la entidad que la organizaba. Company ha iniciado una ronda de contactos con empresarios de la Isla y otros actores económicos para intentar que alguien asuma la dirección del evento, «nos ponemos a disposición para elaborar una planificación de este trabajo».

Miquel Company prefiere que el Consell no sea el organizador directo y principal de Innovem, aunque tampoco lo descarta si se vuelve imprescindible para salvarla este año. «El espíritu de Innovem es que no pertenece a nadie, además lo que se organiza desde una institución pública no se percibe de la misma manera». Su intención es que pueda celebrarse en otoño, puesto que para primavera, su fecha habitual hasta ahora, no se llega a tiempo. «A finales de año en Menorca no es mala época».

Para este año el Consell había suscrito un convenio con Joves Empresaris para aportar 15.000 euros a la feria. La partida se mantendrá y podría incluso ampliarse esta cantidad si se considera oportuno para hacer posible el nuevo formato. «En Innovem ahora no había el mismo impulso que al inicio, ahora parece que esta ilusión se recupera entre los que no la quieren perder, esto hay que aprovecharlo, sumarlo y darle forma». Es más, «este cambio en la organización puede ser un revulsivo».

En cuanto al Plató de Joves, Company explica que su preocupación es que los actuales usuarios puedan quedarse sin un espacio en el que desarrollar su actividad. Asegura que se ha puesto en contacto con la propiedad del espacio para alcanzar un acuerdo y de momento hay buena sintonía.