TW
0

El conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Miquel Company, y la directora del Instituto de la Juventud de Menorca (Injove), Magdalena Seguí, han presentado este viernes el nuevo servicio de consultoría de temas legales y sociales que ofrecerá la entidad.

Company ha señalado que el nuevo servicio se iniciará el próximo día 20 y tiene como objetivos ofrecer asesoramiento gratuito a cualquier joven de Menorca, así como la creación de una base de consultas y la promoción del conocimiento sobre cuestiones que afectan o pueden afectar a los jóvenes.

«El Injove quiere abrir puertas a los jóvenes y poner más servicios a su alcance», ha indicado el conseller. Este nuevo servicio dará acceso directo a los jóvenes a un psicólogo y un abogado «con la finalidad de que tengan un acompañamiento en aquellos temas más delicados y que necesitan de un asesoramiento profesional».

El asesoramiento correrá a cargo de profesionales colegiados del ámbito legal y social, con formaciones adecuadas al tipo de servicio que se ofrece.

En esta línea, Company ha indicado que los profesionales resolverán dudas en temas jurídicos tan variados como emancipación, vivienda, asociacionismo, trabajo, inmigración, alimentación, drogodependencias, relaciones de pareja, comunicación afectiva o sexualidad, entre otros.

El consultorio podrá ser presencia, por vía telefónica o a través de un correo electrónico.