El Consell se pone manos a la obra para mantener viva la feria Innovem

Miquel Company afirma que hará lo posible para que se celebre en otoño

| |

Valorar:
preload
La desaparición de Joves Empresaris arrastra a la feria Innovem, si nadie lo remedia.

La desaparición de Joves Empresaris arrastra a la feria Innovem, si nadie lo remedia.

27-04-2017 | Javier Coll

«No se tiene que perder». Con este ánimo afronta el conseller Miquel Company la tarea de mantener con vida la feria Innovem, una vez anunciada la disolución de Joves Empresaris, la entidad que la organizaba. Company ha iniciado una ronda de contactos con empresarios de la Isla y otros actores económicos para intentar que alguien asuma la dirección del evento, «nos ponemos a disposición para elaborar una planificación de este trabajo».

Miquel Company prefiere que el Consell no sea el organizador directo y principal de Innovem, aunque tampoco lo descarta si se vuelve imprescindible para salvarla este año. «El espíritu de Innovem es que no pertenece a nadie, además lo que se organiza desde una institución pública no se percibe de la misma manera». Su intención es que pueda celebrarse en otoño, puesto que para primavera, su fecha habitual hasta ahora, no se llega a tiempo. «A finales de año en Menorca no es mala época».

Para este año el Consell había suscrito un convenio con Joves Empresaris para aportar 15.000 euros a la feria. La partida se mantendrá y podría incluso ampliarse esta cantidad si se considera oportuno para hacer posible el nuevo formato. «En Innovem ahora no había el mismo impulso que al inicio, ahora parece que esta ilusión se recupera entre los que no la quieren perder, esto hay que aprovecharlo, sumarlo y darle forma». Es más, «este cambio en la organización puede ser un revulsivo».

En cuanto al Plató de Joves, Company explica que su preocupación es que los actuales usuarios puedan quedarse sin un espacio en el que desarrollar su actividad. Asegura que se ha puesto en contacto con la propiedad del espacio para alcanzar un acuerdo y de momento hay buena sintonía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

zaska
Hace un año

Veo en esta página mucha bilis y mucho intelectual de bar. Pena que dais con tan poquitas luces

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace un año

Me parece que Microsoft, Apple, Google, etc, han nacido gracias a estas subvencionadas ferias.

Valoración:3menosmas

joan
Hace un año

Algo que nació privado y que ahora los mismos lo tendrán subvencionado, empresarios que todos conocemos son los que se beneficiaran de ellos además de llevarse el dinero de los anunciantes, lo dicho en próximos meses les veremos desfilar a los mismos de siempre y con buen dinero en el bolsillo...

Valoración:7menosmas

Politicuchos
Hace un año

Lo de manos a la obra es gastar dinero público?

Valoración:5menosmas

Señor Crack
Hace un año

Innovem, milenials, parck bit que manera de tirar el dinero

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace un año

"vividor" es teu nick et retrata i ho diu tot.

Valoración:8menosmas

vividor
Hace un año

Discrep Joana si et refereixes a la celebració de Innovem. Aquesta fira ha vist créixer desenes de projectes que s'han convertit amb empreses fortes probablement en part per s'impuls i sobretot s'ecosistema que creava Innovem durant els seus dies. Poder gaudir de la visita de grans figures empresarials de tota España y fins i tot internacionals es tot un privilegi per s'illa i per es que intenten crear noves empreses, nous llocs de treballs i amb conseqüència més riquesa per una illa amb un fort problema d'estacionalitat.

Valoración:-13menosmas

Tolo
Hace un año

Alguna de estas ferias "de las vanidades" ha tenido algún resultado tangible? Ha dado algún beneficio en forma de puestos de trabajo no subvencionados? O todo es humo de cara a la galería?

Valoración:18menosmas

no quieren ver ni oir
Hace un año

señor Company y resto de habitantes del Consell, un poco de autocrítica no les vendría mal. No quieren darse cuenta que la desestacionalización puede ser que funcione en Mallorca e Ibiza, pero aquí pinchan en hueso. Sus políticas están hundiendo poco a poco lo que funcionaba económicamente en Menorca. ¿cuantos puestos de trabajo había en jóvenes empresarios? y ¿cuantos en la reserva de la biosfera?¿y cuantos en la isla talayótica?, todo ésto son ensoñaciones de unos cuantos señores que parece que viven en otro mundo irreal. Observando lo que están siendo capaces de permitir en la carretera gener al, demuestra que son incapaces de trabajar con la realidad y los problemas de los ciudadanos en general.

Valoración:13menosmas

Rita
Hace un año

El Consell se "mete" en todo. Hay que dejar a la iniciativa privada que se espavilen y si conviene, ya resurgirá otra vez.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2