Menorca, en último lugar para atraer el turismo nacional

TW
14

Menorca queda un año más en mal lugar en la comparación de precios con la competencia directa a la hora de atraer al turismo nacional, Mallorca y Eivissa. Las mayores diferencias se encuentran en la ruta con Madrid. Para un turista madrileño viajar a Menorca en las fechas más demandadas cuesta casi tres veces más que hacerlo a Mallorca. Tomando las mismas fechas y comparando a través del portal Skyscanner, se puede observar cómo volar a Menorca desde Madrid el 24 de marzo y volver el domingo 1 de abril tiene un coste con escala en Palma (con Air Europa) de 343 euros (sin contar los gastos de gestión). Hacerlo a Palma en vuelo directo con Norwegian cuesta 125 euros. La combinación más económica para ir y volver de Eivissa cuesta 188 euros.

También en la principal ruta menorquina, la de Barcelona, existen diferencias significativas. En este caso se comparan los precios de volar el 24 de marzo a Menorca y regresar a la ciudad Condal el lunes 2 de abril (festivo en Catalunya). El coste es de 357 euros, siempre sin descuento de residente. Hacerlo a Mallorca cuesta 201 euros, y a Eivissa, 207 euros.

Algo similar ocurre en las conexiones que Vueling retoma a finales de marzo, las que unen el Aeropuerto de Menorca con los de Bilbao, Alicante y Sevilla. La compañía low cost también retoma el 27 de marzo la conexión con el Aeropuerto de Orly, en París.