Aspecto del puente tras la paralización de las obras hace casi tres años. | Gemma Andreu

TW
10

En una moción que presenta a la sesión plenaria de este lunes en el Consell, el PP solicita al equipo de gobierno que estudie las soluciones técnicas que permitan resolver «los posibles problemas de drenaje de aguas» del enlace de L'Argentina con la Me-1 «cuya ejeución el gobiero tripartito mantiene paralizada de forma totalmente irresponsable sine die».

La oposición recuerda que los informes externos encargados para «dar cobertura a la decisión política de no continuar co el proyecto iniciado en el anterior mandato y la resolució posterior de la Comisió Balear de medioa Ambiente no permiten concluir que el proyecto sea inviable sino todo lo contrario». Aduce el PP que los propios documentos abren la puerta a la subsanación de los supuestos riesgos derivados de la ubicación en zona inundable y a ello apela la moción, a aplicar esa mejoras que hagan viable el proyecto «y retome la ejecución de las obras cuanto antes para acabar con la inseguridad, la mala imagen y la incomodidad de tener las carreteras patas arriba de forma indefinida».

Santiago Tadeo propone además, «en aras a la transparencia» que los citados informes sean del propio Consell y no externos, como hasta ahora».