El hospital de animales tiene como objetivo servir de recursos para la educación ambiental. | D.M.

TW
4

Un total de 954 animales de 73 especies diferentes ingresaron a lo largo de 2017 en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca del GOB, según la memoria hecha pública este lunes.

Las principales causas de ingreso, como otros años, se deben a los impactos de la actividad humana sobre la fauna silvestre.

La primera de ellas, con un 26 por ciento, es la recogida de pollitos caídos del nido en zonas urbanas y que, gracias a los más de 60 voluntarios, se acaban de criar en el centro.

La mayoría de crías son de especies como el búho, el cernícalo, el vencejo y el gorrión. La segunda causa de ingreso en el hospital de animales son los atropellamientos que principalmente sufren tortugas, erizos, lechuzas y búhos.

Desde el GOB han explicado que durante el año pasado ingresaron 60 tortugas de agua invasoras, procedentes la mayoría de ellas de zonas húmedas de Menorca donde han sido introducidas, poniendo en peligro a la tortuga de agua autóctona.

El hospital de animales tiene como objetivo servir de recursos para la educación ambiental.

En esta línea, la organización ecologista ha señalado que cerca de 2.000 personas han pasado por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre a lo largo del año pasado.