Cinco hombres y una mujer se presentan para ser el 'fabioler' sustituto de Sant Joan

El listado de aspirantes se ha tratado en la reunión de la comisión que gestiona el proceso de selección

|

Valorar:
preload
Un político y cinco funcionarios para elegir al 'fabioler' sustituto de Sant Joan.

Imagen de la concejal Laura Anglada, con los fabiolers Sebastià Salort y Juanlu Gelabert.

13-03-2018 | Gemma Andreu

Seis empleados municipales del Ayuntamiento de Ciutadella se han presentado al proceso de selección para cubrir el cargo de fabioler sustituto para las fiestas de Sant Joan de este año.

De los seis aspirantes hay una mujer, por lo que se abre la puerta a que por primera vez en la historia de las fiestas de Ciutadella una mujer pueda participar en la qualcada.

Este lunes, a las 10 horas, acababa el plazo dado por el Ayuntamiento de Ciutadella para que los empleados municipales pudieran presentarse para optar al cargo. En un principio se habían presentado siete personas, pero a última hora uno de ellos ha renunciado.

La comisión, de la que forman parte los dos fabiolers oficiales (notificadores del Ayuntamiento), tres técnicos municipales y la concejal de Fiestas, Laura Anglada, es la encargada de escoger quien debe asumir el cargo de fabioler sustituto este año. No obstante, según el reglamento aprobado en 1989, la designación la tienen que hacer los fabiolers.

El objetivo es que el nombramiento se haga oficial esta misma semana. A partir de este martes los aspirantes serán entrevistados para verificiar si cumplen los requisitos. Entre los criterios que se valorarán están la de tener conocimiento de cómo utilizar el "tambor i fabiol", así como los distintos "tocs"; conocer los protocolos de las fiestas de Ciutadella; y tener aptitudes y condiciones físicas para "menar sa somera".

El escogido será el fabioler que saldrá la mñana del día 24 de junio. En el resto de actos de las fiestas, el fabioler será Juanlu Gelabert, que en los últimos años ha sido el fabioler suplente (el que salía la mañana del día de Sant Joan). Este año será el fabioler titular, ya que Sebastià Salort no podrá participar en las fiestas debido a la convalecencia por una intervención quirúrgica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ciutadellanque69
Hace un año

Jo crec que si aquesta valenta dona demostre que es tant valida com es 5 homes que s'en presentat tindrien que trar-la a ella, pero no per es simple fet de que es dona si no perque ho val. Igualment no me sembla just que es caixer senyor no mes el pugui representar els fills de senyors i es fills de ses senyores que es que no tenen es matexos drets, fins hi tot sa monarquia espanyola ha cambiat en aquet espacta

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un año

... las fiestas están demasiado controladas por la iglesia, que si la capellana, que si la misa en la ermita, que si la convidada c'al bisbe, que si el bautista y el cordero,... son la mano negra tras el tema que nos ocupa, y como la iglesia es una organización misógina y machista, pero sobre todo misógina, tendremos que esperar que la iglesia colapse en unos años, pues ya no son referente como antes... y sólo entonces las féminas serán iguales que los hombres en las fiestas

Valoración:-10menosmas

Perello
Hace un año

Me hace mucha gracia cuando si uno defiende el feminismo es aclamado por todo el mundo, pero si en la misma medida defiende el machismo es odiado por todo el mundo. Enserio a esto le llamáis igualdad?

Valoración:-4menosmas

hypatia
Hace un año

I ningú ha caigut que en el Dia de Sant Antoni, des de que es va jubilar en Joe el porter, l'altre porter-macer és l'electricista de l'ajuntament???. Serà perquè la resta són porteres?. Per què no es va oferir a tots els porters la possibilitar de sortir per Sant Antoni?

Valoración:4menosmas

Tpistola
Hace un año

M’agradaria saber quin tipus d’educació han tingut sa gent que esta tant en contra d’ina fabiolera.

Valoración:8menosmas

caixera senyora fan
Hace un año

A jo m´encantaria una Caixera Senyora. Me semblaria hermós. Sa capellana però ja és un tema de la Curia. A tots els altres pobles tot hi diexar soritr dones sa capellana sempra és un home.

Valoración:0menosmas

cabot
Hace un año

Si no tienen el valor del elegir a una mujer ahora que tienen una oportunidad en bandeja, que no vuelvan a corear medio borrachos aquello del "millor poble del mon". Hay comentarios aquí que dan vergüenza ajena.

Valoración:1menosmas

maonès
Hace un año

Ciutadalleeeeencs, tremolau!!!! Ai que surtira una dona!!!! el món s'esfondrà!!!!

Valoración:-9menosmas

Ido
Hace un año

A manumenorca. Capellana es una CAPA ,LLANA. la que se ponia el cura .Aclarado esto yo creo que dado que muchos Caixes ya ni son payases que hay muchas irregularidades cuando se alquilan predios , etc,si una payesa quiere montar que monte y dentro de 100 años será tradicional el centenario que hubo la primera dona caixera.

Valoración:1menosmas

pere
Hace un año

Sant Joan es una representació del que pasava fa 500 anys. ara perque ho em de canviar? ja esta bé d´es feminisme acomplejat rabios................

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5