TW
50

Ciutadella ya tiene fabioler sustituto. Se trata de Lluís Soler que trabaja como jardinero de la brigada municipal del Ayuntamiento. Ha sido escogido este martes por la comisión encargada de dirigir el proceso de selección del fabioler sustituto, por la baja de Sebastià Salort.

Lo han hecho tras entrevistarse con los seis aspirantes, entre las 10 y las 11 horas de este martes. Posteriormente se han reunido los miembros de la comisión para deliberar.

Noticias relacionadas

Una vez descartada la única mujer que se había presentado, Marina Coll Caules, se cierra la puerta a que por primera vez en la historia de las fiestas de Ciutadella participe en la qualcada una mujer. La única candidata ha sido excluida porque no está garantizado que durante las fiestas de Sant Joan siga trabajando en el Ayuntamiento, ya que es una sustituta cuyo contrato acaba en el mes de mayo.

Lluís Soler, como fabioler sustituto, saldrá la mañana del día 24 de junio. Tanto la tarde del día 23 como la del 24 el responsable de guiar la qualcada será Juanlu Gelabert, que en los últimos 13 años ha ejercido de fabioler sustituto, y este 2018 cubrirá la vacante de Sebastia Salort que no podrá participar en las fiestas debido a la convalecencia tras una intervención quirúrgica.