Caudal del torrente de Es Mercadal | Josep Bagur

TW
0

Menorca cierra el invierno con uno de los días más lluviosos de la estación. Hasta 70 litros por metro cuadrado se han recogido en Sant Lluís, el punto de la Isla donde más precipitación se ha anotado.

Otros datos de lluvias según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología y de la red Meteoclimatic son los recogidos en Sant Climent, 66; Cala Galdana, con 64,8 litros; Es Mercadal, con 60,8; y 49,4 en Ciutadella.

El termómetro se ha mantenido en la parte baja durante la mayor parte del día, sobre todo por el fuerte viento, que ha alcanzado los 90 kilómetros por hora en Sant Lluís y y 87 en el aeropuerto. Las máximas de la jornada no han pasado de los 10 grados, mientras que la mínima ha sido de 1,6 en Es Mercadal.

Miércoles

Para este miércoles, el temporal continúa afectando la Isla. Por la mañana el cielo estará con intervalos nubosos, pero volverá a complicarse por la tarde se esperan precipitaciones, con granizo; mientras que el viento soplará con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Se mantiene la alerta naranja por temporal marítimo y amarilla por viento.