El PP denuncia que con el bus Macarella se quedará medio vacía en horas de baño

Según su cálculo de frecuencias y capacidad, en verano a las 19 horas habrá solo 90 personas

|

Valorar:
preload
El pleno votó ayer a favor, con el voto contrario del PP, el traspaso de la promoción turística.

El pleno votó ayer a favor, con el voto contrario del PP, el traspaso de la promoción turística.

19-03-2018 | Javier Coll

El PP denunció ayer que con el servicio de autobús lanzadera que el Consell pondrán marcha el próximo 14 de mayo como única alternativa para llegar a Macarella el número de bañistas que podrá ir a la emblemática playa del sur de Ciutadella «será muy reducido». El conseller Adolfo Vilafranca expuso el cálculo que han realizado a partir de las frecuencias previstas y la capacidad de los autobuses y alertó de que en pleno verano, por ejemplo, a las 19 horas solo podrán disfrutar de Macarella y Macarelleta 90 personas.

El momento de mayor ocupación de la playa será según esos cálculos las 14 horas, cuando en temporada baja habrán llegado a la playa 240 personas y en temporada alta, cuando se aumentarán las frecuencias, 510, cifras de afluencia sensiblemente inferiores, recordó Vilafranca, a las de años anteriores, cuando –estando abiertos los dos aparcamientos–, rondaban las 1.500 personas: «A día 15 de junio (todavía con el horario de temporada baja) a las 19 horas solo podrá haber 30 personas. Ya nos podemos olvidar de esa tradición de ir a merendar a la playa», alertó.

No es la única crítica que trasladó ayer el PP al conseller de Movilidad, Miquel Preto, sobre el servicio de autobús anunciado y que ayer fuer aprobado en Consell de Govern. Los populares creen que es una medida «restrictiva, improvisada y precipitada» y temen que no sirva para evitar el caos en los accesos a la playa. El último intento del PP de parar la medida, en forma de moción reclamando que se mantenga abierto el parking y se permita llegar en vehículo privado, fracasó gracias al voto contrario del equipo de gobierno, también del PSOE, que en el Ayuntamiento Ciutadella se había abstenido al no comulgar con la medida.

Preto, por su parte, aseguró que la operativa prevista para temporada baja se podrá aumentar en función de la demanda y defendió que técnicamente es incompatible mantener el servicio de autobús y el parking abierto. Asimismo mantuvo que hay que aplicar medidas nuevas para que no se repitan los viejos problemas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Miguel
Hace un año

Yo no sé de color de partidos políticos, pero lo único que si tengo certeza es que en mi vida había visto algo parecido, pagar por ir a una playa, salvo que sea privada. Sigo y me reitero que aquí hay algo RARO, y como ciudadano de Menorca me gustaría que los responsables de la decisión presentaran al pueblo de Menorca un informe en prensa detallado, cuando como donde y por qué se ha asignado a ésa empresa de transportes ése servicio, cómo se ha calculado el precio abusivo del billete, qué beneficios se obtendrán, en fin,, TODO. ¿ Serán capaces de "hablar al pueblo" ?

Valoración:3menosmas

Yomismo
Hace un año

He mirado en el boib... Cartelera del consell.. Y no veo ningun concurso publico que diera opcion a las demas compañias de bus para acceder a este servicio... Mafia? Mas corrupcion? Concesiones a dedo? En lugar que siempre se queden el dinero los de siempre porque no cobraban entre 5 y 10 euros por una plaza de parquing y ese dinero se invertia para pagar socorristas... Mantenimiento de los caminos... Etc...y asi nos saldria gratis a los ciudadanos de menorca y en consecuencia pagariamos menos impuestos?...

Valoración:0menosmas

jsc
Hace un año

A que no es queda buida !

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace un año

Solucion del PP, parquing para coches a tutiplen. Ampliacion de carretera. Un par de chiringuitos, o tres, ya puestos. Escaleras mecanicas para facilitar el acceso, porque un ascensor causa impacto visual. ¿y por que no? Un par de hoteles (de lujo). Y ya tenemos una playa virgen xula xula. Y luego a celebrar lo de la reserva de la biosfera en el Principal. Todo eso adjudicado por el tradicional metodo del clientelismo.

Valoración:9menosmas

Nova utilitat!!
Hace un año

Sa tornada des primers autocars des matí podria ser gratuita, així, als menorquins que ens agrada anar a córrer per camí de cavalls podriem programar rutes que finalitzin a Macarella, surtim de prest perque ens agrada arribar a ses platges quan encara estan quasi buides i fer es primer pipi per escaufar s'aigua dels que vindràn!! Després podriem aprofitar sa tornada des primers autocars en buit per tornar a poble!! I més gent contenta!!

Valoración:1menosmas

bajadas antesistema
Hace un año

...denunciar, los socios de la banda organizada jugando al despiste, pues esos mismos que denuncian son los mismos ...de la bajada del 50%a las pensiones en los paises intervenidos y lo que puede llegar con la banda organizada populista que nos desgobiernan

Valoración:5menosmas

practicante
Hace un año

En la banda organizada además de robos, estafas y engaños son adivinos, seguro que conocen el futuro a través de su bola donde lo ven todo, vaya.... unos cracks !

Valoración:5menosmas

Por fin
Hace un año

Por fin podremos volver a Macarella los indigenas!

Valoración:5menosmas

Lagardere
Hace un año

Gran noticia, al menos habra espacio para las toallas !! iremos de por Cala Galdana con el coche de San Fernando !!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un año

I encara es queixen!!!. No volem que una cala com Macarella sigui encara verge?? INCREÏBLE!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2