Menorca está en alerta naranja por temporal marítimo, como lo prueba esta imagen de Es Grau | Javier Coll

TW
7

El temporal que lluvia y viento que desde este martes azota Menorca mantiene la Isla incomunicada por mar. Más de 24 horas después que los puertos se cerraran al tráfico marítimo, los de Maó y Ciutadella permanecen clausurados.

No es para menos. El temporal marítimo ha dejado olas de hasta 12,5 metros de altura, según los registros de la boya de Puertos del Estado en el exterior del puerto de Maó, a las 9 de la mañana de este miércoles, mientras que en toda la noche anterior no han bajado de los 7. Los 12,5 metros de altura supera el récord de 11,7 registrados el pasado mes de noviembre y es la más alta medida en la isla desde hace 15 años.

Noticias relacionadas

La razón es el fuerte viento del norte, que han sigue soplando con fuerza. En las últimas horas ha alcanzado rachas máximas de 89 kilómetros por hora en Es Mercadal, 80 en el aeropuerto y 70 en Cala Galdana.

Por ello, Menorca está en alerta amarilla por viento durante toda la jornada, y naranja por temporal marítimo.

El barco 'Juan J. Sister' de Trasmediterránea, que este martes a las 23 horas zarpó de Barcelona permanece reguardado en la costa sur de la Isla a la espera de poder entrar en Maó.