El conseller Marc Pons, la presidenta Susana Mora y la alcaldesa Joana Gomila han visitado las obras | GOIB

TW
6

Las obras de acceso al embarque del puerto de Son Blanc de Ciutadella estarán finalizadas antes de las fiestas de Sant Joan, según ha anunciado este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien ha visitado la zona para comprobar la ejecución de los trabajos.

Según ha explicado el responsable autonómico, la empresa adjudicataria de las obras ha decidido duplicar su plantilla para garantizar que los trabajos estarán concluidos antes de Sant Joan, el próximo 24 de junio.

«Esta obra, que empezó a finales del año pasado, supondrá, una vez acabada, que el puerto ofrezca una imagen mucho mejor a los pasajeros, con un espacio de acceso de mayor comodidad», ha dicho Pons.

Las obras de adecuación de la zona de embarque y de los accesos de los pasajeros del muelle oeste del puerto exterior la ejecuta la UTE Copcisa S.A-Construcciones Olives por un importe de 1,74 millones de euros.

El conseller ha explicado que actualmente se están realizando trabajos de estructura como cimentación, pilares y forjados. A la vez, los industriales contratados para la instalación de los cierres y la cinta transportadora están trabajando en la fabricación de estos elementos.

Muelle sur

Durante la visita, Pons ha anunciado también que ya se han adjudicado las obras del muelle sur del puerto exterior y que empezarán el mes de octubre, después de la temporada turística.

Estas obras ya están licitadas por un importe de 236.976 euros y están destinadas a barcos de entre 70 y 80 metros como máximo. Se prevé que estos trabajos acaben a principios de 2019.