El Govern rechaza la negativa de la UE a implantar la tarifa plana de los vuelos interislas | Archivo

TW
9

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha afirmado este miécoles en Menorca, que el Govern balear seguirá trabajando para conseguir una tarifa plana en el transporte entre las Balears, tras conocerse el adelanto de respuesta de la Comisión Europea, de no atender dicha petición.

El Ministro de Fomento del Gobierno, Íñigo de la Serna, informó este martes durante el Pleno del Senado, del principio de negativa de la Comisión Europea a la posibilidad de establecer una tarifa plana de 30 euros, en el transporte entre las Balears. El Ministerio todavía no recibido el informe final.

Pons ha asegurado que el Govern estudiará dicho informe cuando llegue, y ha declarado: «No renunciamos, en cualquier caso, a buscar maneras para que los no residentes puedan moverse al mismo precio que los residentes».

«Queremos que la gente que nos visite pueda moverse, y que pueda hacerlo a precios asequibles» ha añadido el conseller.

Noticias relacionadas

Menorca-Barcelona

Por otra parte, ante la afirmación del ministro asegurando que la conexión entre Menorca y Barcelona no es mala en invierno, el conseller de Movilidad del Govern ha declarado: «Tengo que corregir al ministro, Menorca no está bien conectada con Barcelona, no lo está ni por frecuencias ni por precio y creo que el ministro debería ser consciente de ello».

«El libre mercado no nos está dando, en este caso, una buena respuesta en la conectividad con una ciudad que para nosotros es crucial», ha apuntado Marc Pons.

Así mismo, ha pedido al Ministerio de Fomento que dé pasos para posibilitar «una buena colectividad de invierno entre Menorca y Barcelona», a través de una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP).

«Los territorios insulares que estamos a una distancia media del continente, somos lo que salimos más perjudicados en cuanto a la fijación de normativas europeas», ha señalado. «No solo hablo de pasajeros, sino también de mercancías», ha añadido Marc Pons, que cree necesario «plantear una reflexión ante la Unión Europea en este sentido».