El 'Juan J. Sister', en el sur de la isla, visto desde Binissafúller | Javier Coll

TW
0

El cierre al tráfico de los puertos de Maó y Ciutadella por el temporal ha alterado las comunicaciones marítimas en Menorca. Quienes más lo sufrieron este miércoles fueron los pasajeros del barco 'Juan J. Sister', de Trasmediterránea, que estuvieron más de 12 horas a resguardo en la costa sur de la isla a la espera de poder entrar en el puerto de Maó.

Finalmente, a las 21.30 horas de este miércoles se abrió de nuevo el puerto, con lo que pasadas las 22 horas amarró en Maó.

El buque zarpó a las 23 horas del martes desde Barcelona, aunque, conociendo ya el estado del mar en la Isla, ya se avisó a los pasajeros que en lugar de llegar a Ciutadella como era su ruta prevista, lo haría al de Maó. Sin embargo, desde las 7 de la mañana de este miércoles, estaba a resguardo en la costa sur de la isla debido la imposibilidad de entrar al puerto de Maó. Según la compañía, la previsión era que a las 16 horas se abriera la rada, pero el mal estado del mar no lo ha permitido.

Noticias relacionadas

En el interior del barco han viajado 23 pasajeros más diez conductores de camión, además de la tripulación.

A pesar que se espera que en las próximas horas mejore el estado del tiempo, por el momento Menorca sigue en alerta naranja por temporal marítimo hasta las 15 horas de este jueves, y luego el aviso rebajará de nivel a amarillo. La boya ubicada en el exterior de la bocana del puerto de Maó ha alcanzado una ola máxima de 12,5 metros.

El puerto de Ciutadella está cerrado al tráfico desde este martes a las 6 de la mañana y el de Maó lo hizo horas después, a las 11.35.