El nuevo mapa aumenta la permisividad en las zonas turísticas

TW
2

El Consell aprobará este viernes de forma inicial la nueva zonificación turística. Después de una demora de esta controvertida medida debido a unos trámites administrativos que no estaban aún cerrados, finalmente se debatirá en una sesión de carácter extraordinaria. Y es que el tema requiere de un debate monográfico, tal como ya anunció en su día la presidenta del Consell, Susana Mora.

Este nuevo mapa del alquiler turístico superó ayer la comisión asesora de Urbanismo. La zonificación fue aprobada con diez votos favorables, cuatro abstenciones y un voto en contra. En concreto, dieron el visto bueno a la propuesta la presidenta, Susana Mora, y el director insular Eduard Soriano, tres técnicos del departamento y los tres partidos que dan apoyo al equipo de gobierno del Consell. También sumaron su respaldo el GOB y el Institut Menorquí d'Estudis.

Por su parte, el representante técnico de todos los ayuntamientos de la Isla se abstuvo, al igual que lo hicieron los tres portavoces de colectivos de profesionales como el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el de Arquitectos Técnicos y el de Ingenieros Industriales. El voto desfavorable fue el del Partido Popular.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más