La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha dado a conocer hoy en Ibiza el nuevo informe de “Evolución Económica” correspondiente al balance de 2017 | CAEB

TW
6

La economía de Menorca sigue creciendo, por quinto año consecutivo, pero a un ritmo más lento que el resto de islas de Balears y de lo que lo hacía en ejercicios anteriores.

Esta es la conclusión del informe de Evolución Económica de 2017 de la patronal CAEB. La economía de Menorca acabó el año pasado con un crecimiento anual del 2,5 por ciento. Son cinco décimas menos que en 2016. Balears en su conjunto registró en 2017 un crecimiento del 3,3 por ciento, y un año más Eivissa y Formentera lideran la recuperación, con un crecimiento del 3,5 por ciento.

CAEB apunta que Menorca «sigue la tónica general» de Balears, cuyo crecimiento también se ha ralentizado, con tres décimas menos. Lo atribuye a que Menorca «inició la recuperación con mayor rezago que el resto de territorios insulares» y que ahora «está transitando por esta nueva fase del ciclo a un ritmo más moderado».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de marzo en Kiosko y Más