TW
0

La comisión encargada de redactar los estatutos de la Junta Central de Usuarios de Aguas de Menorca tiene previsto aprobarlos a principios de mayo, según ha informado este jueves el Consell de Menorca.

Una vez aprobados, los estatutos serán trasladados a la Dirección General de Recursos Hídricos para su validación definitiva.

Durante los cuatro encuentros de trabajo que ha llevado a cabo la comisión se han tratado cuestiones como las funciones de la Junta o el establecimiento de un padrón general que deberás ser mantenido al día y en el que constarán todos los usuarios de aguas de Menorca.

«La valoración de estas reuniones es muy positiva, el buen entendimiento entre los miembros de la comisión ha permitido alcanzar ágilmente la meta que se les encomendó en la primera asamblea general constitutiva», han señalado en un comunicado.

La Junta Central de Usuarios de Aguas de Menorca será una corporación de derecho público en la que ayuntamientos, empresas y particulares que sean titulares de una o diversas captaciones podrán participar en la toma de decisiones sobre el agua de la Isla.

El objetivo de esta iniciativa es unir esfuerzos y criterios de actuación para poder velar por la preservación de los acuíferos y las necesidades de agua actuales y futuras.