Ciutadella, Maó y el Aeropuerto se suman este sábado a la llamada de la Hora del Planeta

|

Valorar:

«Apaga la luz y conecta el Planeta. Tienes muchas razones» es el lema de la convocatoria de este año para apagar la luz durante una hora como compromiso con la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado que apagará el alumbrado ornamental de la fachada y el eje central del casco histórico y en Maó se apagarán las luces de la fachada del Consistorio y el alumbrado de la plaza Constitució.

El Aeropuerto de Menorca apagará las luces que iluminan la escutura del acceso, las que alumbran el cartel principal del recinto y las de la fachada del edificio terminal.

Balears

Diversas instituciones, aeropuertos, empresas y particulares de Balears participarán este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, en la 'Hora del Planeta', iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene como objetivo concienciar acerca del cambio climático.

La acción tiene un alcance mundial y será seguida, según las previsiones, por miles de empresas, entidades, edificios institucionales, monumentos y casas particulares de 187 países.

Algunos de los edificios que se apagarán en Balears, serán el Consolat de Mar --la sede del Govern--; el Palacio del Almudaina, los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza, la Lonja y la sede del Parlament.

El Consell de Mallorca apagará las luces de su sede, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la Misericòrdia, Raixa, el IMAS, la Oficina de Turismo de Palma, el Museu Krekovic y el Teatre Principal.

Además, el Ayuntamiento de Palma apagará este sábado las luces de los principales edificios públicos de la ciudad. Asimismo, otras instituciones como Patrimonio Nacional y una docena de municipios de las Islas también se han sumado a la iniciativa.

El Aeropuerto de Palma apagará, por tercer año consecutivo, las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación y los focos que alumbran el cartel principal del Aeropuerto. Con esta acción, se calcula una contribución de ahorro de consumo energético de unos 60.000 W.
Por su parte, el Aeropuerto de Menorca, quien ya participó el año pasado, apagará las luces que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones, las que alumbran el cartel principal del Aeropuerto y las de la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo. Se estima que el ahorro sea de alrededor de 10.000 W. El Aeropuerto de Ibiza se suma por primera vez a la iniciativa y atenuará las luces de la fachada principal. Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000W aproximadamente.

Por su parte, el Grupo El Corte Inglés también se une a la iniciativa, y por décimo año consecutivo apagará las luces de sus fachadas.

La 'Hora del Planeta' es una campaña que empezó el 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Actualmente ha acontecido la campaña más grande de movilización ambiental que pide la implicación de todo el mundo frente al cambio climático.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

Lo que hay que hacer es que la gente utilice los recursos razonada y eficazmente. Una hora no hace nada. He visto en edificios de viviendas gente que le da al interruptor de La Luz haciendo un sol de justicia, me refiero a las escaleras de pisos. Luego, son los mismos que te llenan la cabeza con el cambio climático.

Valoración:menosmas

MAC
Hace más de 2 año

Espero que dios no apague su luz(sol), lo de cambio climatico producido por el hombre, en ambito global, es un fraude. En ciertas regiones (tala de bosques, crecimiento de nucleos urbanos, etc...)es irrefutable. Ahora eso que esl CO2 es el causante del calentamiento global, como puede ser que este invierno sea el mas frio en 25 años si estamos batiendo recos de COW?. Que es causa de que el polo norte esta mas caliente, normal este año el frio en el cono norte a estado mas disperso junto con la niña, algo que es nuevo en los ultimo 60 años. En los prosimos 5 años se va a ver la recuperacion lenta del polo norte y del hielo continental( sibretodo en suiza), lo cual va hacer muy dificil esplicar lo del calentamiento. Porque si sufrimos el efecto invernadero, el ecuador no ha cambiado de temperatura, di el aire se recalienta tendria que pasar eso? no?...CO2 ES VIDA!!!no es un contaminante..... Acaso matas a alguien cuando haces el boca a boca(50000ppm).Perdon por pensar y no ser un borrego

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1